A Madrid le llevará "tiempo" aplicar el copago farmacéutico en hospitales

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que la comunidad comenzará a aplicar el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, que entra

Foto: El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty (Efe)
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty (Efe)
El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que la comunidad comenzará a aplicar el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, que entra en vigor el 1 de octubre, tan pronto realice las adaptaciones necesarias en los servicios de farmacia de los hospitales.

Lasquetty se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por esta medida durante una rueda de prensa en la que ha presentado el balance del programa de atención a los mayores polimedicados.

El consejero madrileño ha hecho hincapié en que se trata de "una norma obligatoria, de obligado cumplimiento", con lo que la comunidad la aplicará.

"No obstante -ha precisado-, esto significa una adaptación y la introducción de algunas adaptaciones necesarias en los servicios de farmacia de los hospitales, tanto informáticas como en la organización del trabajo, que nos van a llevar algún tiempo".

"Tan pronto como podamos realizarlas -ha proseguido-, empezaremos a aplicar lo que es una norma de obligado cumplimiento".

Lasquetty ha incidido en la idea de que no supondrá el cobro de fármacos para las personas que estén ingresadas en los hospitales, sino que este copago se establecerá para cerca de 50 fármacos y para aquellos que reciben las medicinas en el hospital y siguen su tratamiento en su casa.

Además, ha subrayado que la medida fue aprobada en el Congreso de los Diputados en abril de 2012 y que lo que ha hecho ahora el Ministerio de Sanidad es el procedimiento para ponerla en práctica, estableciendo un tope de 4,20 euros por cada fármaco.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios