"LA EJECUTIVA DEL PARTIDO ES FEDERAL"

Soraya Rodríguez replica a Corcuera: "Sabemos lo que es un Estado federal"

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha replicado al exministro Corcuera que el PSOE es un "partido federal" y "federalista", con una "larga tradición en relación

Foto: La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez. (EFE)
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez. (EFE)

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha replicado al exministro Corcuera que el PSOE es un "partido federal" y "federalista", con una "larga tradición en relación al federalismo", y que los socialistas "saben y comprenden muy bien lo que es un Estado federal".

Rodríguez ha contestado de esta forma al que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Felipe González desde 1988 hasta 1993, José Luis Corcuera, que ha intervenido esta mañana en el foro El Socialismo en España, ¿Camino de Rosas?organizado por El Confidencial, para asegurar que el Estado federal que propone el PSOE es "sólo una palabra inventada para salir de un atolladero que nosotros no hemos generado".

Como ejemplo de que el PSOE es un partido federal, Soraya Rodríguez ha recordado que su Ejecutiva no es una Ejecutiva nacional, sino federal, y que los distintos partidos en cada una de las comunidades autónomas son sus federaciones.

La portavoz parlamentaria, que no ha aprovechado su presencia en el acto para replicar a Corcuera, ha subrayado además que la intervención de Corcuera ha sido "a título personal" y ha destacado las "interesantes reflexiones" que han realizado en el acto el primer secretario del PSC, Pere navarro, y el expresidente andaluz Manuel Chaves.

En declaraciones en rueda de prensa en el Congreso, ha respaldado además lo dicho ayer por la vicesecretaria general, Elena Valenciano, sobre que "todo es posible debatirlo", si se abre la Constitución, incluido el derecho a decidir o derecho de autodeterminación.

Al igual que Valenciano, ha recalcado, no obstante, que el PSOE no está de acuerdo con introducir ese derecho y que, por tanto, no existiría el consenso necesario para introducirlo en la Carta Magna.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios