Es noticia
Cospedal: "Hay que seguir trabajando porque vendrán otras posibilidades"
  1. España
MUESTRAN SU DECEPCIÓN RAJOY Y BOTELLA

Cospedal: "Hay que seguir trabajando porque vendrán otras posibilidades"

El Príncipe ha reconocido la desilusión por el hecho de que Madrid no fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pero ha invitado a los españoles a volver a levantarse

Foto: Alejandro Blanco y los Príncipes de Asturias en la rueda de prensa posterior. (Efe)
Alejandro Blanco y los Príncipes de Asturias en la rueda de prensa posterior. (Efe)

Los políticos siguen analizando la derrota de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos 2020. María Dolores de Cospedal ha apuntado este domingo que la elección de la capital española "habría beneficiado a todos, pero no pudo ser".

Cospedal ha vaticinado, no obstante, que "hay que seguir trabajando porque vendrán otras posibilidades".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha ido más allá y ha apuntado a que las aspiraciones de París para intentar conseguir los Juegos Olímpicos de 2020 "han pesado" a lahora de no optar por la candidatura madrileña. "Madrid estaba la mejor situada y asílo demostraban las valoraciones de los técnicos cuando visitaron las tres ciudades candidatas. Otra cosa son las decisiones políticas", ha concluido.

Izquierda Unida de Madrid ha sido más contundente y hacriticado la actuación de los dirigentes madrileños. El coordinador general,Eddy Sánchez, apunta a que ni Ana Botella ni Ignacio González "han estado al al altura del esfuerzo desinteresado de tanta gente".

Las reacciones desde Buenos Aires

Tras conocer la derrota de Madrid, elPríncipe reconocíala desilusiónpor el hecho de que Madrid no fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pero invitaba a los españoles avolver a levantarseporque hay motivos para seguir con el ánimo alto.

Mariano Rajoytambién comparecíatras el fracaso de la ciudad yapelaba al espíritu olímpico para invitar a los ciudadanos a levantarse después de la derrota."La clave en la vida es pelear""Lo hemos hecho bien, nos hemos esforzado"

El presidente del Gobierno explicaba que "no ha salido bien pero habrá cosas que saldrán bien en el futuro".

La decepción del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco, presidente del COE, aparecíafrente a la prensavisiblemente afectado y finalmente acababa al borde de las lágrimas ensu intervención. Destacaba el trabajo de todos los miembros del Comité y la unidad. "Hemos intentando defender un proyecto bajo la única bandera de España" "La victoria y la derrota no tieneimportanciasi lo hacemos todos juntos", explicaba.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid,Ana Botella, señalaba su "satisfacción" de trabajar con el mundo del deporte y alababala gran labor del Príncipe Felipe.

Otras reacciones

El ministro de Asuntos Exteriores español,José Manuel García-Margallo, reconocíaque la eliminación de Madrid como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de 2020 ha sido un resultado"completamente inesperado"porque "nadie preveía este escenario".

Para el jefe de la diplomacia española, el trabajo de Madrid 2020 "no ha podido ser mejor"."Hemos estado entre las tres mejores ciudades del mundo, pero no hemos tenido suerte ymentiría si dijese que esto no me provoca una enorme tristeza", declaraba antes de calificar lo ocurrido de "accidente en el camino".

También reaccionabana la derrotaSoraya Sáenz de Santamaría.La vicepresidentaexpresaba su decepción por la derrota de Madrid en su cuenta de Twitter."Se nos ha escapado un sueñopero estamos muy orgullosos de cómo el espíritu olímpico nos une a todos", comentabaSáenz de Santamaría en su cuenta de Twitter.

También Twitter ha sido la red elegida porAlfredo Pérez Rubalcabapara mostrar su apoyo a los españoles. "Lo siento mucho. Madrid había trabajado mucho y bien para conseguirlo"

Los políticos siguen analizando la derrota de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos 2020. María Dolores de Cospedal ha apuntado este domingo que la elección de la capital española "habría beneficiado a todos, pero no pudo ser".

Juegos Olímpicos Madrid
El redactor recomienda