Soria cree que si hay una crisis de Gobierno "lo sabremos al día siguiente"
  1. España
EL MINISTRO NO CREE QUE VAYA A HABER CAMBIOS

Soria cree que si hay una crisis de Gobierno "lo sabremos al día siguiente"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que no cree que vaya a haber una remodelación del Gobierno

Foto: José Manuel Soria, ministro de Industria. (EFE)
José Manuel Soria, ministro de Industria. (EFE)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José ManuelSoria, ha dicho hoy que no cree que vaya a haber una remodelación del Gobierno, aunque ha recordado que esa es una prerrogativa que corresponde "única y exclusivamente" al presidente, Mariano Rajoy.

"Conociendo al presidente del Gobierno, si hace una remodelación creo que la va a contar al día siguiente de hacerla, nunca antes. Y si me pregunta si creo que la vaya a hacer, mi opinión es que no", ha comentadoSoriapoco antes de reunirse en Las Palmas de Gran Canaria con los 37 cargos electos del PP en las islas.

Además,Soriaha rechazado que el Ejecutivo central se vaya a volcar en el nuevo curso político en aclarar la presunta financiación irregular del Partido Popular y ha remitido a lo que dijo Mariano Rajoy el pasado 1 de agosto ante los diputados españoles.

A su juicio, el presidente del Gobierno fue "muy claro y contundente" en todas sus explicaciones y, además, ha recalcado que las que dio "allí donde tiene que darlas, en el Congreso de los Diputados".

Asimismo, el ministro ha asegurado que todo el Ejecutivo español en lo que está volcado en "persistir" en las vías de la consolidación fiscal, en las reformas estructurales y en las de seguir apostando por "una mayor unión económica, bancaria y fiscal en Europa".

Los datos de turismo, "muy positivos"

Soriaha valorado hoy como "muy positivo" el comportamiento del sector turístico en España en general y, también, en Canarias, que se mueve en cifras de récord durante los siete primeros meses del año.Por las cifras que ya dispone el ministerio, Soria ha dicho que julio ha sido un mes "histórico" desde que existen datos de la serie histórica, un calificativo que también ha extendido al periodo enero-julio.

El ministro ha apuntado como cierto que en estos datos están influyendo "algunas consideraciones que no tienen que ver con la economía española, sino con la situación de otros países"."Lo que tenemos que hacer, y ese es el objetivo del Gobierno, es consolidar estas corrientes turísticas que llegan a España para que vuelvan a repetir y que las cifras las podamos tener también en años posteriores", ha añadido el ministro.

En julio, España registró una cifra récord en la llegada de turistas con 7,9 millones, un 2,9 % más que en el mismo mes de 2012. Además, el acumulado del periodo enero-julio fue de 34 millones de turistas, con el añadido de que los visitantes internacionales aumentaron el gasto en un 6 por ciento.

José Manuel Soria
El redactor recomienda