EL REY SOLÍA ACOMPAÑARLA EN EL MISMO AVIÓN

Corinna también ofreció a Urdangarin su jet, pagado por el ‘contable’ de Gürtel

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ofreció a Iñaki Urdangarin los servicios de su jet privado para que el yerno del Rey lo utilizase en sus negocios

Foto: El Rey y Corinna en uno de sus viajes. (EFE)
El Rey y Corinna en uno de sus viajes. (EFE)

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ofreció a Iñaki Urdangarin los servicios de su jet privado para que el yerno del Rey lo utilizase en sus negocios, según revela uno de los correos electrónicos que Diego Torres, el exsocio del duque de Palma en el Instituto Nóos, entregó al juez. El avión, en el que la aristócrata alemana solía viajar en compañía de don Juan Carlos, fue contratado por Arturo Fasana, el contable suizo de la trama Gürtel, como reveló El Confidencial el pasado mes de julio.

El correo fue enviado por Urdangarin al Rey el 23 de junio de 2004, e incluía una copia de otro mensaje que Corinna había remitido previamente al duque de Palma. En este último email, redactado en inglés, la amiga del monarca informaba a Urdangarin de las gestiones que estaba realizando para colocarle, con un sueldo de 250.000 euros anuales, en la directiva de la Fundación Laureus, una entidad sin ánimo de lucro vinculada al deporte.

“Querido Iñaki: Acabo de asistir a una reunión con Richemont, de la Fundación Laureus. Le he remitido tu currículum. Están muy interesados en que te unas a ellos. Negociaré las condiciones directamente con el presidente en los próximos 14 días. Una vez que tengamos la propuesta podremos decidir cómo arreglarlo, si es necesario a través de NetJets”.

En más de una ocasión, los empleados del aeropuerto de Torrejón, desde donde partían los vuelos de Corinna, pudieron comprobar que uno de esos acompañantes era el ReyCorinna se refería a la compañía aérea NetJetsEurope, propietaria del jet modelo Citation Excel XLS en el que aquella viajaba para cerrar negocios por toda Europa. El contrato con NetJets estaba a nombre de la sociedad suiza de Fasana, RhoneGestion, pero los usuarios del servicio eran exclusivamente Corinna y las personas que la acompañaban. En más de una ocasión, los empleados del aeropuerto de Torrejón, desde donde partían los vuelos de Madrid, pudieron comprobar que uno de esos acompañantes era el Rey.

Correo con copia al Rey

El 23 de junio de 2004, Urdangarin remitió una copia de ese correo a su suegro, que estaba al corriente de todas las gestiones que realizaba Corinna. “Señor, le adjunto mi CV en español, que fue enviado esta tarde a Corinna, así como la respuesta que ha enviado ella misma después de su reunión con el Sr. Richmond. Creo que son buenas noticias. Paralelamente el Sr. Woodhead (Sotheby’s) me ha dejado un recado telefónico para continuar con las conversaciones iniciadas en Londres. Le comentaré mañana en Madrid más detalles”.

Ninguno de los correos electrónicos entregados por Torres al juez aclara si Urdangarin utilizó finalmente el avión privado de CorinnaRhoneGestion, la sociedad utilizada por el cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, y otros empresarios españoles para ocultar sus bienes al fisco, contrataba con NetJets unas tarjetas prepago por una validez de 25 horas. Su precio era de 150.000 euros y había que abonarlo por adelantado. El jet utilizado por Corinna se limitaba a movimientos por Europa: la mayoría de los vuelos eran contratados para viajar a Suiza, al sur de Francia y a Palma de Mallorca. El aparato también realizaba algún desplazamiento a Moscú.

Ninguno de los correos electrónicos entregados por Torres al juez aclara si Urdangarin utilizó finalmente el avión privado de Corinna, aunque es probable que así fuera. En enero de 2005, siete meses después de ofrecerle su jet a Urdangarin, la princesa alemana recibe otros dos mensajes en los que el duque de Palma le explica que está “interesado en concretar” lo hablado y saber si sus “colegas de Laureus han aceptado las nuevas condiciones de sus relaciones”. Además, Urdangarin le adjunta su cuenta bancaria para “actualizar nuestras operaciones”. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios