El extesorero del PP Álvaro Lapuerta ficha al abogado de Leo Messi
  1. España
UNO DE LOS PRINCIPALES PENALISTAS DE BARCELONA

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta ficha al abogado de Leo Messi

Lapuerta, imputado en el caso Bárcenas, ha cambiado de abogado y ha sustituido a Javier Iglesias por el penalista barcelonés Cristóbal Martell

placeholder Foto: El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta (Efe)
El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta (Efe)

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Bárcenas, ha cambiado de abogado y ha sustituido a Javier Iglesias por el penalista barcelonés Cristóbal Martell, que defiende a Leo Messi y a imputados en el caso Nóos, Mercurio y en la trama de las ITV en Cataluña.

El bufete de abogados de Martellpresentóla solicitud de venia el martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y se les ha notificado la aceptación mediante providencia este mismo jueves.

Martell es uno de los principales penalistas de Barcelona, conocido por defender a políticos y famosos imputados en los casos más mediáticos, como el caso Nóos, en el que está imputado Iñaki Urdangarin, y defiende a los hermanos Marcos y Miguel Tejeiro, y Mercurio, en el que defiende al exalcalde Manuel Bustos y del diputado del PSC Daniel Fernández.

También ha defendido al exsubinspector de Seguridad Industrial de la Generalitat Isidre Masalles, que ha sido desimputado recientemente en el caso ITV, en el que está implicado el diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, y defendió en su día al expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y al jugador Samuel Eto'o.

Cristóbal Martell sustituye como letrado deLapuertaa Javier Iglesias, quien, según publicó hace semanas el diario El Mundo, visitó a Bárcenas en la cárcel y le dijo: "si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad".El abogado, en un comunicado, negó "rotundamente" haber ofrecido al extesorero un supuesto pacto en nombre del Partido Popular.

Lapuerta, que ya declaró en el caso Bárcenas como imputado el pasado 22 de marzo, tiene pendiente un nuevo interrogatorio si su salud se lo permite, tiene 86 años, ya que recientemente ha sufrido dos caídas que le han llevado a estar unas semanas en coma.En los documentos manuscritos por Bárcenas, que reflejarían las supuestas cuentas opacas del PP, aparecen "visés" (vistos buenos) con la firma deLapuerta, por lo que su segunda declaración ha cobrado una gran trascendencia en la causa.

Lapuerta, que fue tesorero del PP de 1993 a 2008 -periodo en el que Bárcenas era gerente de la formación-, ha sostenido hasta el momento que nunca ha visto los papeles manuscritos de Luis Bárcenas y ha defendido que sólo existió una contabilidad en el partido.

Caso Bárcenas Luis Bárcenas Pablo Ruz Álvaro Lapuerta Leo Messi