EXIGIRÁ QUE HAYA señalización electrónica

Interior subirá la velocidad a 130 en vías rápidas salvo en condiciones adversas

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado el anteproyecto que reformará el Reglamento General de Circulación que aumentará la velocidad a 130km/h

Foto: Por las vías rápidas con señalización electrónica y condiciones favorables se podrá circular a 130 km/h.
Por las vías rápidas con señalización electrónica y condiciones favorables se podrá circular a 130 km/h.
El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado el anteproyecto que reformará la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que recogerá entre otras medidas el aumento de la velocidad máxima permitida de 120 a 130 kilómetros por hora en autovías y autopistas. El objetivo del Gobierno es que la norma sea de aplicación a principios del próximo año. 
 
El aumento de velocidad, que ya adelantó el año pasado en Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, será gestionado por la Dirección General de Tráfico (DGT) -excepto en País Vasco y Catañuña, donde la competencias de tráfico están transferidas- y se aplicará en los tramos de vías rápidas en los que "exista señalización electrónica y condiciones favorables tanto de tráfico como climatológicas", tal y como detallan fuentes de Interior a El Confidencial.
 
Estos requisitos dan un carácter temporal a la nueva velocidad. Sólo cuando se den estas circunstacias los vehículos podrán circular a 130 kilómetros por hora. No obstante, gracias a la laxitud de las exigencias (la gran mayoría de autovías y autopistas cuenta con paneles de información electrónica y España no se caracteriza por presentar condiciones climatológicas adversas) pueden terminar provocando que la velocidad máxima se mantenga en 130 kilómetros por hora de forma casi habitual en la red de vías de alta velocidad.
 
Prohibición del uso de detectores de radar
 
Otra de las novedades más llamativa es la prohibición del uso de los detectores de radar, los sistemas que detectan un radar en funcionamiento y avisan a su conductor.
 
Se mantiene inalterada la prohibición de los inhibidores que crean una señal que deja fuera de servicio el propio radar de control de la policía. Los que siguen estando permitidos sin ninguna limitación son los avisadores, que en función de la posición de nuestro vehículo nos indica donde suele haber un radar fijo.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios