PARA COMPROBAR SU FIRMA EN VARIOS DOCUMENTOS

Torres pide al juez que cite a Urdangarin para someterlo a una pericial caligráfica

Torres, ha solicitado ante el juez que cite de nuevo a Urdangarin a fin de que aclare si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya

Foto: Diego Torres (dcha), exsocio Iñaki Urdangarín, acompañado por su abogado, Manuel González Peeters (Efe).
Diego Torres (dcha), exsocio Iñaki Urdangarín, acompañado por su abogado, Manuel González Peeters (Efe).

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que cite de nuevo al duque de Palma a fin de que aclare si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya y, de acogerse a su derecho a no declarar, que se le someta a una pericial caligráfica que permita esclarecer si la rúbrica pertenece o no al marido de la infanta Cristina.

Así lo ha solicitado mediante un escrito de 22 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que asevera que debido a que el pasado 23 de febrero Urdangarin se negó a declarar ante el magistrado, no le fue posible formularle las preguntas en torno a la firma que aparece en los documentos. De este modo, pide que la Policía Judicial confeccione el pertinente cuerpo de escritura que confirme si se trata o no de la letra del Duque.

En el mismo escrito, la defensa de Torres solicita que declaren varios testigos para que den cuenta acerca de la autenticidad de los correos electrónicos aportados por su patrocinado a la causa. En esta línea, el abogado recuerda cómo el gestor y director del proyecto de los Juegos Europeos (JJEE), Antonio Ballabriga, cuya organización está siendo investigada en este caso, ratificó "la realidad y bondad" de la totalidad de e-mails obrantes en la causa, de los que era remitente o destinatario.

Al mismo tiempo, reclama que sea citada a declarar la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga a su vez del rey don Juan Carlos, a fin de que explique cuál fue su participación en las actividades desarrolladas por el Instituto Nóos.

Además, la defensa asevera que entre los numerosos testigos cuya declaración ha pedido "el nivel de implicación y conocimiento era tal, que hasta la suegra de Urdangarin tenía cuando menos noticia", como resulta del documento que el abogado ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Tal y como apunta en esta línea, del contenido de la misiva "lo que se desprende es la absoluta naturalidad de todo", recalcando que resulta por ello "imposible" que ninguno de sus patrocinados -Torres y su esposa, Ana María Tejeiro- "tuviera ni por asomo la más leve duda o sospecha de la plena licitud" de las actividades de Nóos e incidiendo en que "este cauce, el de la licitud, presidió siempre el quehacer de mis defendidos".

Junto a Corinna, pide que sean citados la que fuera secretaria de Urdangarin, Julita Cuquerella, Ana Wang Wu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos que, añade, deberán deponer acerca de cuál fue su participación, nivel de conocimiento y demás en torno a la actividad del Instituto Nóos, tanto en los Illes Balears Forum como en los Valencia Summit.

"Sea en la que sea, como lo fue la búsqueda de clientes, facilitación de datos de posibles clientes y demás con ello relacionado", precisa la defensa de Torres.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios