El Príncipe analiza el futuro de Europa con los ministros de Exteriores de la UE
  1. España
REUNIDOS EN PALMA

El Príncipe analiza el futuro de Europa con los ministros de Exteriores de la UE

El Príncipe de Asturias ha mantenido este sábado una reunión con dieciséis ministros de Exteriores de la Unión Europea en la que han analizado

placeholder Foto: El Príncipe analiza el futuro de Europa con los ministros de Exteriores de la UE
El Príncipe analiza el futuro de Europa con los ministros de Exteriores de la UE

El Príncipe de Asturias ha mantenido este sábado una reunión con dieciséis ministros de Exteriores de la Unión Europea en la que han analizado los retos que tiene ante sí la Europa comunitaria, tanto en el ámbito político como económico.

Don Felipe ha recibido a los jefes de la diplomacia de los países europeos en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, ciudad donde, desde ayer, los ministros han estado intercambiando puntos de vista sobre las reformas que necesita la Unión Europea para dejar atrás la crisis y para que sus instituciones ganen en legitimidad ante los ciudadanos.

El Príncipe ha saludado a cada uno de los ministros, con el titular de Exteriores español a la cabeza, José Manuel García Margallo, y con el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle, coorganizador de esta cumbre.

Posteriormente, todos ellos han posado para una foto de familia en la que han estado presentes también varios eurodiputados, entre ellos el español Luis de Grandes, y el expresidente del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering.

Tras la reunión con el Príncipe, Margallo y Westerwelle ofrecerán una conferencia de prensa en la que informarán de las conclusiones de la cumbre de ministros de Exteriores, que van a firmar la denominada "Declaración de Palma" con sus puntos de vista sobre las reformas que ha de acometer Europa. 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Príncipe Felipe EFPA Europa