Es noticia
Gómez de Liaño asume la defensa de Bárcenas tras un desfile de candidatos
  1. España
EL EXJUEZ: "QUE NADIE VEA UN ATAQUE AL GOBIERNO NI UN CHANTAJE"

Gómez de Liaño asume la defensa de Bárcenas tras un desfile de candidatos

Finalmente será Javier Gómez de Liaño. El abogado y exjuez asumirá la defensa de Luis Bárcenas, después de la renuncia de los letrados Miguel Bajo y

Foto: Gómez de Liaño asume la defensa de Bárcenas tras un desfile de candidatos
Gómez de Liaño asume la defensa de Bárcenas tras un desfile de candidatos

Aunque no ha querido desvelar las palabras de su cliente sobre los papeles originales de la contabilidad B del PP publicados por el diario 'El Mundo' amparándose en su secreto profesional, Gómez de Liaño ha afirmado que se trata de un caso "complejísimo" y que, en cualquier caso, la Justicia "no puede ser un campo de batalla ni un duelo al sol" y tampoco puede hablarse en el seno del proceso penal de "extorsiones, chantajes o amenazas".

"Vamos a hacer las cosas con tranquilidad, sin reticencias, sin estridencias, todo con mucha calma, que nadie vea por parte nuestra que esto es una especie de acción pública o de estrategia de atacar a un Gobierno o defender a un Gobierno", ha recalcado. En este sentido, ha hecho hincapié en que no defiende ni acusa a ningún partido y ha añadido que no le preocupan las siglas ni percibe honorarios de formaciones políticas. De este modo, se ha mostrado contrario a "hacer cócteles entre política y Justicia" ya que la mezcla produce "un pésimo producto".