Es noticia
Blanco completa etapa del Camino de Santiago entre Triacastela y Sarria
  1. España
PARA CUMPLIR UNA PROMESA

Blanco completa etapa del Camino de Santiago entre Triacastela y Sarria

El exministro José Blanco completó este sábado la etapa del Camino de Santiago que lleva de Triacastela a Sarria, en la provincia de Lugo.Blanco inició la marcha a las

Foto: Blanco completa etapa del Camino de Santiago entre Triacastela y Sarria
Blanco completa etapa del Camino de Santiago entre Triacastela y Sarria

El exministro José Blanco completó este sábado la etapa del Camino de Santiago que lleva de Triacastela a Sarria, en la provincia de Lugo.

Blanco inició la marcha a las 08.15 horas y llegó a Sarria minutos después de las 13.30 horas, tras completar los 30 kilómetros de la etapa, que discurre por una zona boscosa lo que le permitió protegerse del sol que lucía en la provincia de Lugo.

Mañana realizará la etapa entre Sarria y Palas de Rei, su localidad natal. El exministro regresará el lunes a Madrid para retomar su trabajo como diputado socialista en el Congreso y reanudará el Camino en próximas semanas hasta llegar a Compostela

Blanco está haciendo el Camino de Santiago en cumplimiento de una antigua promesa y ha tenido que esperar a abandonar sus responsabilidades políticas en primera línea para poder cumplirla.

La ruta ecuestre compostelana, la más larga de España


El Camino de Santiago de Levante, recién homologado como el itinerario ecuestre más largo de España con más de 1.100 kilómetros, buscará proyección internacional en general y europea en particular a través de un departamento de la Federación Española de Hípica centrado en la promoción del turismo ecuestre.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cofrentes (Valencia) han informado a Efe de que ese departamento estará ubicado en la Comunitat Valenciana, concretamente en la localidad, donde desde ayer se está celebrando el primer Congreso Nacional de Turismo Ecuestre de la Real Federación Hípica Española.

La sede de Cofrentes estará disponible para todos los aficionados que hay en España, "así como para dar proyección internacional" pues en Europa existe un público de "en torno a cinco a seis millones de practicantes de distintas modalidades del turismo ecuestre"

En la Comunitat Valenciana, el Camino de Santiago de Levante tiene su origen en la ciudad de Valencia y transcurre mayoritariamente por caminos rurales, de tierra batida y con pocas dificultades, que lo hacen "idóneo" para el turismo ecuestre y el disfrute de la naturaleza. La ruta atraviesa de este a oeste la provincia de Valencia, las comunidades autonómicas de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Galicia.

Este camino ecuestre está basado en el trazado que realizan los peregrinos a pie, aunque con algunas variaciones para minimizar los inconvenientes que el jinete y su caballo suelen encontrarse al recorrer la ruta, como el tener que atravesar núcleos urbanos o circular por vías de excesivo tráfico rodado.

El exministro José Blanco completó este sábado la etapa del Camino de Santiago que lleva de Triacastela a Sarria, en la provincia de Lugo.