NO QUIERE DAÑAR A LA INSTITUCIÓN

Xavier Martorell dimite como director de Prisiones de la Generalitat por su relación con Método 3

El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha presentado la renuncia de su cargo por motivos personales y para que no se "utilice"

Foto: Xavier Martorell dimite como director de Prisiones de la Generalitat por su relación con Método 3
Xavier Martorell dimite como director de Prisiones de la Generalitat por su relación con Método 3

El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha presentado la renuncia de su cargo por motivos personales y para que no se "utilice" su nombre para dañar a la institución, según ha informado en un comunicado, tras haberse visto relacionado con el escándalo de espionaje a políticos a través de la agencia de detectives, Método 3.

Martorell presentó el martes la dimisión al consejero catalán de Justicia, Germà Gordó, que ha aceptado su renuncia, según ha publicado este miércoles 'La Vanguardia'. Xavier Martorell ha afirmado en el comunicado que quiere evitar que se "interfiera" en la labor del Gobierno catalán y en el normal desarrollo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios.

Ha agradecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al consejero de Justicia la oportunidad de trabajar en la dirección general "al servicio del país", y ha reconocido el trabajo de los profesionales del ámbito penitenciario catalán.

Por su parte, el consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, ha reconocido este miércoles la dedicación y trabajo de Xavier Martorell como director general de Servicios Penitenciarios, y ha destacado que con su renuncia el departamento y el Gobierno catalán "pierden un importante activo político y profesional".

En un comunicado, el consejero ha explicado que pese a la confianza depositada en Martorell decidió aceptar la renuncia que éste le presentó este martes por la tarde. 

El titular de Justicia ha aclarado que en ningún caso desde el ejecutivo catalán se ha pedido la dimisión de Martorell de su cargo y que su decisión de renunciar como director general de Servicios Penitenciarios ha sido voluntaria.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios