"TIENE EL AYUNTAMIENTO PARALIZADO EN UNA ANARQUÍA TOTAL", DENUNCIA LA OPOSICIÓN

La Policía Judicial investiga a Gordillo por no convocar plenos en Marinaleda

Juan Manuel Sánchez Gordillo sigue sin convocar plenos en Marinaleda. La Policía Judicial ya lo investiga tras la denuncia formulada por el portavoz del PSOE del municipio

Foto: La Policía Judicial investiga a Gordillo por no convocar plenos en Marinaleda
La Policía Judicial investiga a Gordillo por no convocar plenos en Marinaleda

Juan Manuel Sánchez Gordillo sigue sin convocar plenos en Marinaleda. La Policía Judicial ya lo investiga tras la denuncia formulada por el portavoz del PSOE del municipio sevillano, Mariano Pradas, ante la Fiscalía de Sevilla el 8 de marzo de este año. 

La Fiscalía Superior de Andalucía abrió diligencias de investigación penal  y el pasado 17 de mayo la Policía Judicial tomó declaración a Pradas que se ratificó en la “nula información” que ofrece el alcalde, pese a que“por ley está obligado a facilitarla  al resto de grupos que conforman la oposición”; además de que no se convocan  plenos ordinarios,  aunque en los municipios de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de Marinaleda, sería obligado celebrar  “al menos uno cada tres meses”.

La Guardia Civil de Sevilla también constata que la oposición en el Ayuntamiento de Marinaleda ha dirigido numerosos escritos y peticiones a la Alcaldía para solicitar información y documentación, para poder ejercer sus legítimas funciones como representante de los ciudadanos, “no habiendo obtenido en la mayoría de las ocasiones respuestas a estas peticiones” ya que “el señor alcalde se ha negado a facilitar documentación e información alguna”, reza el informe de la Benemérita.

Como ya publicó El Confidencial, Sánchez Gordillo no convoca pleno en sesión ordinaria desde el 25 de enero de 2012. Desde esa fecha tan sólo ha convocado cinco extraordinarios. “Tiene al ayuntamiento totalmente paralizado en una anarquía total. No le interesa su pueblo, sólo el protagonismo en la prensa”, remarcó a este diario el portavoz del PSOE de Marinaleda, Mariano Pradas.

Según fuentes municipales, el secretario del Ayuntamiento de Marinaleda, Antonio Prados, también habría prestado declaración ante la Policía Judicial. Prados consultado por El Confidencial, no quiso confirmar ni desmentir esta información. Tampoco aclaró cuáles son las razones sobre que no se convoquen plenos en Marinaleda.

Sánchez Gordillo también se enfrenta a otra denuncia de este concejal socialista. El Tribunal de Cuentas, la Junta de Andalucía e incluso el Gobierno central han eludido contestar acerca del paradero de la subvención de 250.000 euros otorgada al Ayuntamiento de Marinaleda por el Gobierno andaluz para 25 viviendas. El portavoz del PSOE fue quien formuló esta solicitud tras presentar una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla, el pasado 8 de marzo de 2012, por presunto delito de prevaricación del equipo de Gobierno de Marinaleda. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía abrió diligencias de investigación a Sánchez Gordillo a principios de ese mes.

El Confidencial adelantó el 17 de agosto de 2012 que el Gobierno andaluz concedió ayudas de 826.000 euros repartidas en tres anualidades en estos inmuebles sometidos a un régimen de autoconstrucción. Hubo una subvención de 419.500 euros en 2011, mientras que la tercera anualidad, correspondiente a 2012, se elevaba a 206.500 euros. El plazo para ejecutar la obra alcanzaba los 18 meses, según figura en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 4 noviembre de 2010”. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios