ACREDITAN UN ENCUENTRO EN 2004

Torres entrega correos entre el sobrino de Samaranch y Urdangarin

El exresponsable del Instituto Nóos Diego Torres ha entregado nuevos correos electrónicos al juez José Castro con los que acreditar que el 29 de enero

Foto: Torres entrega correos entre el sobrino de Samaranch y Urdangarin
Torres entrega correos entre el sobrino de Samaranch y Urdangarin

El exresponsable del Instituto Nóos Diego Torres ha entregado nuevos correos electrónicos al juez José Castro con los que acreditar que el 29 de enero de 2004 tanto él como el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se encontraban en Madrid con motivo de una reunión en la Zarzuela con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá. Entre ellos, hay varias comunicaciones entre Urdangarin y el sobrino del expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch.

En los emails, del 15 de enero de 2004 y a los que ha tenido acceso Europa Press, José Luis Samaranch le felicita por su nombramiento como vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), "convencido de que harás un gran trabajo por el deporte olímpico", explicándole que estará en Barcelona el 29 de enero y emplazándole a quedar para "comer o tomar un coffee para charlar sobre las futuras colaboraciones".

Ante la propuesta, Urdangarin, en un correo fechado ocho días después, le responde que quedar esa jornada "va a ser difícil porque estoy en Andorra y en Madrid", coincidiendo, tal y como explica la defensa de Torres en un escrito presentado ante el Juzgado, con el encuentro mantenido en la Zarzuela para hablar con Camps y Barberá de los objetivos de Nóos y de futura organización del evento Valencia Summit, por el que la entidad percibiría hasta un total de tres millones de euros públicos.

No obstante, le comunica que "no deberíamos demorar mucho más nuestra reunión. Si te parece, próximo día que me encuentre en Madrid lo abordamos", le comenta a Samaranch, consejero delegado de Motorpress Ibérica.

Junto a estas correspondencias, Torres aporta otras en las que un amigo del Duque propone a éste quedar el día 29, a lo que Urdangarin le responde, al igual que a Samaranch, que esa fecha estará en Madrid por la mañana y en Andorra por la tarde. "Por mi parte sería genial cenar pero veo el tema complicado por mi regreso de Andorra. Temo que pronto no será", incide.

El juez Castro requirió a Torres a principios de este mes que aportase datos sobre la reunión que, según señaló en su declaración como imputado del pasado mes de febrero, mantuvieron ambos exresponsables del Instituto Nóos con Camps y Barberá.

 Así, el exsocio del Duque ha presentado un escrito en el que de forma pormenorizada detalla el encuentro, que sitúa el 29 de enero de 2004, casi nueve meses antes de que fuese firmado el convenio para la celebración del Valencia Summit -el 8 de septiembre de ese año-, por cada una de cuyas tres ediciones Nóos percibió 1,044 millones de euros públicos, a pesar de que los investigadores estiman en unos 300.000 el coste real de cada una de ellas.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios