A RUBALCABA: "LA MEDICINA QUE MATÓ A LA ECONOMÍA FUE LA APLICADA POR EL PSOE"

Rajoy en el Congreso: "Vamos a intentar superar las previsiones del FMI"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido hoy a las previsiones económicas hechas públicas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, asegurando

Foto: Rajoy en el Congreso: Vamos a intentar superar las previsiones del FMI
Rajoy en el Congreso: "Vamos a intentar superar las previsiones del FMI"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido hoy a las previsiones económicas hechas públicas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, asegurando que va trabajar para que no se cumplan. "Vamos a intentar superarlas", ha dicho.

Rajoy se ha limitado a pronunciar esa frase al ser preguntado por esas previsiones por los periodistas a su llegada al Congreso para participar en la sesión de control al Gobierno.

El FMI empeoró ayer las previsiones anteriores sobre la economía española al augurar que caerá un 1,6 por ciento en 2013 y el paro aumentará hasta el 27 por ciento. 

"La medicina que mató a la economía fue la del PSOE"

El presidente del Gobierno ha asegurado también ante el reproche del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que la política económica del Ejecutivo es "una medicina que está matando al enfermo", que "la medicina que mató a la economía española fue la aplicada" por el Ejecutivo socialista.

Rajoy y Rubalcaba se han cruzado estos reproches durante la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en la que el dirigente del PSOE se ha interesado por las nuevas reformas que prevé el Ejecutivo.

"La medicina que mató a la economía española fue la que aplicaron ustedes", ha recalcado Rajoy, quien ha subrayado que ahora hay que hacer otro tipo de política económica y ha emplazado al día 26 de abril para conocer detalles del Plan Nacional de Reformas que el Gobierno va a enviar a Bruselas. 
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios