TRABAJOS DE COFELY PARA AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD

La empresa que ficha a Villanueva logró 800.000 euros en cuatro contratos con Madrid

Miguel Ángel Villanueva se une a la lista de políticos que pasan a la empresa privada apenas tres meses después de haber sido destituido por Ana

Foto: La empresa que ficha a Villanueva logró 800.000 euros en cuatro contratos con Madrid
La empresa que ficha a Villanueva logró 800.000 euros en cuatro contratos con Madrid

Miguel Ángel Villanueva se une a la lista de políticos que pasan a la empresa privada apenas tres meses después de haber sido destituido por Ana Botella a raíz del caso Madrid Arena. El exvicealcalde se ha incorporado este mes a Cofely España, la filial española del gigante energético GDF Suez que ya ha hecho algún trabajo para la Administración Pública de Madrid, tanto a nivel local como regional. Sólo en cuatro contratos conseguidos en 2012, la compañía facturó más de 800.000 euros.

El motivo de la incorporación de Villanueva a las filas de Cofely son "sus contactos y su conocimiento de la Administración Pública", según detalló abiertamente a El Confidencial un portavoz de la compañía. En su época como delegado del área de gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento conoció a gran parte de los amigos que tiene en el mundo empresarial, con los que se reunió tras la salida precipitada del Palacio de Cibeles para buscar el acomodo que acaba de encontrar en la energética. Aunque en el caso de Villanueva, y según ha sabido este medio, ha estado buscando trabajo porque al dimitir voluntariamente del consistorio había quedado prácticamente sin cobertura.

El distrito madrileño de Ciudad Lineal que preside Elena Sánchez Gallar adjudicó en diciembre de 2012 por un poco más de cien mil euros los servicios de reparación y mantenimiento de equipos de las instalaciones deportivas del barrio a la empresa privada que acaba de fichar al exvicealcalde. Villanueva no tendrá despacho en la sede de Cofely, situada en el número 79 de la calle de Torrelaguna, en Madrid capital, sino que actuará como consejero en calidad de “asesor externo”.

Ligado al Partido Popular de Madrid desde 1995, el exvicealcalde también conoce profundamente las entrañas de la Comunidad de Madrid, donde ha sido portavoz y diputado del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid y senador. En el último año, Sofely España ha mantenido una relación más fluida con la Comunidad que hoy dirige Ignacio González que con el ayuntamiento que heredó Ana Botella. Sólo en 2012, cerró al menos tres contratos con la Administración regional madrileña. En abril, la Consejería de Educación y Empleo le adjudicó el servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización y control de las oficinas por 190.828 euros. 

El Boletín Oficial del Estado del 19 de julio recogía otro contrato de la misma compañía con la Administración regional. En este caso, el importe ascendió a 379.655 euros y el organismo que contrató los servicios del gigante energético era el Servicio Regional de Bienestar Social. Sofely España se encargó del mantenimiento de las instalaciones de climatización, agua sanitaria, instalaciones eléctricas de 24 residencias de mayores, cinco centros de atención a discapacitados psíquicos y nueve centros ocupacionales, además de 32 centros de mayores y tres comedores dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social.

Destacada labor en Turismo

En agosto era el Summa 112, el organismo de Urgencia Médica de Madrid, el que encargó del mantenimiento de las instalaciones, infraestructuras, bienes muebles y elementos de los edificios de la sede central, del centro logístico y del centro de urgencias extrahospitalarias adscritos a la gerencia del Summa. El importe total ascendió a 113.811 euros.

En su currículo como gestor público, Villanueva destacó por su labor al frente del área de Turismo de la capital, donde aumentó un 51% el número de visitantes, un éxito que provocó que el ya asesor de Cofely lograra tener una amplia influencia en el consistorio madrileño que ahora podrá utilizar en beneficio de la empresa privada.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios