Villanueva ya tiene trabajo: la filial de GDF Suez ficha al dimitido vicealcalde de Botella
  1. España
SE INCORPORA COMO CONSEJERO ASESOR DE COFELY ESPAÑA

Villanueva ya tiene trabajo: la filial de GDF Suez ficha al dimitido vicealcalde de Botella

Cofely España S. A., la filial española del gigante energético GDF Suez, ha incorporado este mes de abril en su plantilla como consejero asesor a Miguel

Foto: Villanueva ya tiene trabajo: la filial de GDF Suez ficha al dimitido vicealcalde de Botella
Villanueva ya tiene trabajo: la filial de GDF Suez ficha al dimitido vicealcalde de Botella

Cofely España S. A., la filial española del gigante energético GDF Suez, ha incorporado este mes de abril en su plantilla como consejero asesor a Miguel Ángel Villanueva, ex vicealcalde de Madrid. El número 'dos' de Ana Botella dimitió de todos sus cargos el 9 de enero, tres meses después de que el caso Madrid Arena destapara una supuesta amistad con el empresario de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores, que Villanueva siempre mantuvo que nunca lo benefició.

La compañía energética confirma a El Confidencial la incorporación de Villanueva en sus filas. Para su fichaje, los responsables de la compañía han tenido muy en cuenta “su dilatada experiencia dentro de la Administración Pública”. De hecho, es la primera vez que el exvicealcalde pisa una empresa privada. Hombre del PP de toda la vida, empezó siendo militante en las Nuevas Generaciones que tanto critica ahora su exjefa. Siempre creció a la sombra del exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. De 1995 a 2004 fue diputado de la Asamblea de Madrid. Luego, el por entonces presidente regional, ahora ministro de Justicia, lo convirtió en portavoz del PP entre 2000 y 2003, sustituyendo a su amigo inseparable, Pedro Calvo, a quien el huracán Arena también ha dejado sin funciones y únicamente ha respetado su acta de concejal.

En su época como delegado del área de gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento conoció a gran parte de los amigos que tiene en el mundo empresarial con los que ahora se reúne para analizar lo ocurrido y buscar acomodo. Seguramente en ese momento fue también cuando conoció por primera vez a Miguel Ángel Flores, el promotor de la fatídica fiesta de Halloween con quien se le ha llegado hasta a fotografiar en un tono desenfadado. Una amistad que le ha costado el puesto sin haber cometido, que se sepa, ninguna infracción. El juez instructor del caso, Eduardo López-Palop, no lo ha imputado en el caso.

El fichaje de Villanueva contrasta con que el grupo francés al que pertenece Cofely, Gas de France Suez, haya puesto a la venta parte de sus activos en España y Portugal. La Como adelantó este diario, la compañía encargó a Société Générale la búsqueda de inversores para adquirir hasta al menos el 51% de sus dos plantes de ciclos combinados y sus cuatro parques eólicos en un plan de desinversiones de 3.000 millones.

Crucificado tras una desafortunada rueda de prensa

El exvicealcalde firmó su sentencia de muerte el 1 de noviembre, cuando dio por buenas las cifras de aforo que le coló el promotor de la fiesta de Halloween en la que perdieron la vida cinco jóvenes. Lo exterminó una rueda de prensa de tres minutos, como él mismo repite a sus más allegados. Recolocarse, cuando la alcaldesa lo destituyó aparentemente por un presunto trato a favor por su parte a Miguel Ángel Flores, no ha sido nada fácil.