Jorge Fernández Díaz: "El matrimonio gay no garantiza la pervivencia de la especie"
  1. España
"EXISTEN ARGUMENTOS RACIONALES PARA PROTEGER EL MATRIMONIO NATURAL"

Jorge Fernández Díaz: "El matrimonio gay no garantiza la pervivencia de la especie"

"Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la

Foto: Jorge Fernández Díaz: "El matrimonio gay no garantiza la pervivencia de la especie"
Jorge Fernández Díaz: "El matrimonio gay no garantiza la pervivencia de la especie"

"Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada", ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La intervención de Jorge Fernández Díaz se ha producido en la primera sesión de los llamados Coloquios en la Embajada, organizada por la Embajada de España en el Vaticano, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Cultura. Junto a él tomaron parte el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto y el ex primer ministro italiano Giuliano Amato.

Fernández ha reflexionado sobre la presencia de la religión en el espacio público y la defensa de las propias creencias con argumentos racionales, que sirvan también para el que no cree.

El ministro ha enmarcado la cuestión de la libertad religiosa y de la presencia pública de la religión como "un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, y cree que en el diálogo político a veces se olvida esto. En su opinión, es compatible la existencia de estados confesionales con la libertad religiosa, citando el caso de Estados como Malta, católica, Grecia, ortodoxa; o Reino Unido, donde la Reina es cabeza de la Iglesia".

Jorge Fernández Díaz