Cayo Lara pide suprimir los billetes de 500 euros
  1. España
ASEGURA QUE "LA ÚNICA SALIDA HONROSA" DE RAJOY ES LA DIMISIÓN

Cayo Lara pide suprimir los billetes de 500 euros

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado este miércoles que la única "salida honrosa" que le queda al presidente del Gobierno, Mariano

Foto: Cayo Lara pide suprimir los billetes de 500 euros
Cayo Lara pide suprimir los billetes de 500 euros

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado este miércoles que la única "salida honrosa" que le queda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "darle la voz al pueblo para que sean los ciudadanos los que se pronuncien" y por ello le ha pedido que "dimita y convoque elecciones". Lara ha enumerado una serie de propuestas como la eliminación de los billetes de 500 euros, un plan de lucha contra el fraude fiscal y más medios judiciales contra la corrupción.

Así lo ha manifestado Lara durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, en el que ha denunciado que el PP engañó a los españoles "para que les votaran". "Fue una auténtica estafa electoral. Pierde credibilidad a raudales y ya no le queda legitimidad", ha sentenciado.

De este modo, el líder de IU ha denunciado que "incumplir" el contrato que se establece entre el elector y el elegido "es una estafa electoral" y que no darle voz al pueblo "es gobernar sobre la mentira, y eso no es admisible". Por ello, ha insistido en que, dado que sospecha que "no está dispuesto a cambiar su hoja de ruta", por muchas propuestas que le hagan el resto de partidos, y "continuará con el incumplimiento de su programa" y con el "deterioro social, económico y democrático", su única "salida honrosa" es dimitir.

"La verdad es que están aplicando el programa oculto del PP, ese elaborado por la FAES, pero que no fue el de su programa electoral. Por eso ha faltado usted tantas veces a la palabra dada a los españoles", ha añadido.

Cayo Lara