Diego Torres dice que no ataca a nadie sino que "defiende la verdad"
  1. España
RECURRE LA FIANZA

Diego Torres dice que no ataca a nadie sino que "defiende la verdad"

El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, asegura que no ataca a nadie sino que lo único que quiere es "defender

El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, asegura que no ataca a nadie sino que lo único que quiere es "defender la verdad", después de que haya trasladado al juez una batería de correos electrónicos que han apuntado a nuevos implicados, como el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga.

Así se pronuncia el abogado de Torres en su recurso de reforma contra la fianza impuesta a ambos imputados por el juez que instruye el caso Nóos de casi 8,2 millones de euros, al que ha tenido acceso Europa Press, asegurando: "Mi representado no ataca a nadie, ni siquiera tiene eses ánimo, ni ahora, ni antes, ni después, ni de forma directa ni de manera indirecta, como de forma bastarda se intenta colar".

El letrado pide que revoque esta fianza porque su cliente "ni por asomo podía siquiera imaginar que algo irregular pudiera existir", y destaca que los proyectos del Instituto Nóos eran contratos de patrocinio, y por ello no les alcanza la normativa que el juzgado y las acusaciones quieren aplicarles.

Según el recurso, "es cierto que el Instituto Nóos era un ente sin ánimo de lucro, otra cosa es que los profesionales que prestaron servicios para el mismo, bien de forma directa, bien de forma subcontratada a través de otras sociedades (...) no percibieran por su trabajo las contraprestaciones económicas correspondientes".

Insiste en que "no es cierto que se cruzaran facturas, y menos aún que las mismas fueran falsas, pues lo que el Instituto Nóos hacía era subcontratar los trabajos, subcontratación que es legal en todo caso". En definitiva, sentencia que "los hechos no son, se mire como se mire, constitutivos de una infracción penal de ninguna clase", y defiende que los acuerdos de colaboración con los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Balears tuvieron un notable éxito social y económico.

Diego Torres