Rubalcaba planea reestructurar la Fundación Ideas tras el caso Amy Martin
  1. España
PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN

Rubalcaba planea reestructurar la Fundación Ideas tras el caso Amy Martin

"Un timo a la Fundación". Así de contundente ha sido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba tras ser preguntado en una entrevista por el

Foto: Rubalcaba planea reestructurar la Fundación Ideas tras el caso Amy Martin
Rubalcaba planea reestructurar la Fundación Ideas tras el caso Amy Martin

"Un timo a la Fundación". Así de contundente ha sido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba tras ser preguntado en una entrevista por el caso Amy Martin. El líder de los socialistas ha anunciado en RTVE que su partido está pensando "reestructurar" la Fundación Ideas para evitar los casos de corrupción como el vinculado al exdirector de esta fundación Carlos Mulas que pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, quien resultó ser su pareja.

"El director de la Fundación timó a la Fundación. Le echamos de forma fulminante y tendrá que devolver el dinero", ha asegurado Rubalcaba, que ha añadido que la corrupción es el cáncer de la democracia.  Considera que algo así no puede volver a pasar.

Preguntado por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, Rubalcaba se ha preguntado quién está detrás de los 22 millones de euros que el exdirigente popular escondía en Suiza. "Hablamos del corazón del PP, de Génova", ha dicho

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha afirmado hoy que se conformaría con abrir un "diálogo social y político" para abordar la "situación dramática" del desempleo y se ha mostrado convencido de que hay "zonas de acuerdo" con el Gobierno de Mariano Rajoy. Rubalcaba se ha expresado así después de que ayer propusiera un gran acuerdo frente al desempleo, ha considerado que "merece la pena" que Gobierno, oposición y agentes sociales se sienten a analizar lo que no ha funcionado desde que entró en vigor la reforma laboral y ha añadido que no está dispuesto a "estar a la gresca todo el día".

Sobre la conversación de Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que confrontaron sus puntos de vista sobre el crecimiento europeo y los esfuerzos que les corresponde a cada país, el dirigente socialista ha dicho que "ya era hora". "Yo no digo que no haya que combatir el déficit, estoy a favor de una austeridad, pero inteligente y de incentivar el crecimiento", ha añadido.