Adelson ya ha comunicado de manera oficiosa que Eurovegas irá a Madrid
  1. España
METROVACESA ES LA PROPIETARIA DE LOS TERRENOS DE ALCORCÓN

Adelson ya ha comunicado de manera oficiosa que Eurovegas irá a Madrid

El magnate del juego Sheldon Adelson ya ha comunicado de manera oficiosa que el complejo hotelero y de ocio Eurovegas de Las Vegas Sands se ubicará

Foto: Adelson  ya ha comunicado de manera oficiosa que Eurovegas irá a Madrid
Adelson ya ha comunicado de manera oficiosa que Eurovegas irá a Madrid

El magnate del juego Sheldon Adelson ya ha comunicado de manera oficiosa que el complejo hotelero y de ocio Eurovegas de Las Vegas Sands se ubicará en Madrid y no en los alrededores de Barcelona, según han señalado fuentes conocedoras de las conversaciones.

Durante el mes de agosto, directivos del grupo de Adelson mantuvieron reuniones tanto con la Comunidad de Madrid como con la Generalitat, en la que se avanzó la decisión que formalizará la multinacional Las Vegas Sands, controlada por el magnate.

A pesar de estos contactos, portavoces de Las Vegas Sands seguían negando este miércoles que se haya tomado ninguna decisión sobre si el área escogida será Madrid o Barcelona.

La Generalitat y la Comunidad de Madrid tampoco han confirmado oficialmente esta información y sólo el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, la dio el martes por buena.

En el caso de la Generalitat, el equipo de Artur Mas ya tiene asumido que ha perdido la inversión de Eurovegas, que tanto se habían esforzado en acoger, en unos terrenos en el Delta del Llobregat, que ocupaban parte de los términos municipales de Viladecans, Sant Boi y Cornellà.

Victoria política de Esperanza Aguirre

La decisión de Adelson supone una importante victoria política de Esperanza Aguirre, sólo días antes de celebrarse el Debate sobre el estado de la Región, los próximos 11 y 12 de septiembre. Con esta victoria Esperanza Aguirre consigue una inversión de 17.000 millones para construir un complejo con doce hoteles, centro de convenciones, campos de golf y casinos. Sólo en su primera fase esta inversión creará unos 30.000 puestos de trabajo, entre ellos 15.000 puestos para construcción y otros 15.000 para el personal empleado en el complejo.

Alcorcón, pese a los tribunales

Los terrenos elegidos son los que siempre había defendido el principal asesor de Adelson en España, el empresario David Hatchwell: los de Alcorcón. Sobre estos terrenos, de unos 12 millones de metros cuadrados, pende una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anulaba la recalificación de urbanizable y los volvía a declarar rústicos. Pero Esperanza Aguirre ha sido rápida y la Comunidad de Madrid ya ha presentado recursos contra este fallo.

La principal beneficiaria de esta operación será Metrovacesa. La inmobiliaria es la propietaria de 1,2 millones de metros cuadrados de la pastilla, que ahora será adquirida por Adelson si el grupo Las Vegas Sands consigue la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto.

Se está a la espera de comunicación oficial de Las Vegas Sands, que podría ser durante es mes de septiembre. No se espera que la Comunidad de Madrid lo avance de manera explícita antes que el propio Adelson. Por ahora, Adelson ya ha registrado en Europa la marca Europa Vegas, que apunta a ser el nombre que tendrá el complejo de manera oficial.