SE MANIFIESTAN DE FORMA ESPONTÁNEA POR LAS CALLES DE MADRID

Los funcionarios, a las puertas del ministerio: “Nosotros no hemos provocado la crisis"

Hartos de ser siempre ellos los que pagan las consecuencias de una crisis “que no hemos provocado”, cientos de funcionarios han salido unos minutos a las

Foto: Los funcionarios, a las puertas del ministerio: “Nosotros no hemos provocado la crisis
Los funcionarios, a las puertas del ministerio: “Nosotros no hemos provocado la crisis"

Hartos de ser siempre ellos los que pagan las consecuencias de una crisis “que no hemos provocado”, cientos de funcionarios han salido unos minutos a las calles para protestar por el tijeretazo que el Gobierno ha metido en sus nóminas. Las reivindicaciones de la manifestación, el ‘no al recorte de la paga de Navidad’, volverán a escucharse mañana, a la misma hora, a las puertas de todos los ministerios afectados por el recorte.

Unos 300 trabajadores de los ministerios de Fomento, Empleo y Agricultura han sido los primeros en mostrar su indignación a los nuevos recortes presentados ayer por Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. ”Que recorten el número de políticos, que les reduzcan las dietas y que no viajen en tantos vehículos oficiales”, se indignan tres trabajadoras del departamento de Ordenanzas del ministerio de Empleo. “Nosotras no llegamos a ser ni mileuristas. Que nos quiten la paga de Navidad supondrá que nuestros hijos se queden sin Reyes, y que en vez de gastarnos la paga de verano en las vacaciones, la guardemos para que nos dure todo el año”, insisten.

La convocatoria, que corrió de departamento en departamento a través del “boca a boca” y mediante emails, no solo fue seguida por los trabajadores laborales, los que más riesgos corren de ser despedidos si el Gobierno decide adelgazar la plantilla del funcionariado público español. “A la calle también han salido directores y subdirectores de los departamentos”, añaden. Asimismo, las empleadas públicas recriminan al presidente del Gobierno que transmita una imagen de "vagueza" del funcionariado público español: "Quizá los que no hacen nada son sus asesores. Porque nosotras no damos a basto y no ganamos 3.000 euros al mes".

A la misma hora, otro grupo de trabajadores de Justicia se manifestó, por las mismas razones, frente a la madrileña sede del Partido Popular en Génova. Unos 200 funcionarios de Justicia, en su mayoría trabajadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), acudieron caminando de forma espontánea desde sus respectivos puestos de trabajo y han coreado cánticos y gritos contra las nuevas medidas. "No nos moverán hasta que no retiren los recortes", "Hunden al obrero, rescatan al banquero", "Rajoy, da la cara" o "Rajoy te quiero, Rajoy te adoro, tengo tu foto en el inodoro", han sido algunas de las más repetidas.

Entre los concentrados, estaba el responsable en materia de Justicia de CCOO, Javier Hernández, que, en declaraciones a Efe, ha explicado que los funcionaros se manifiestan así contra los "recortes intolerables" y la "política de desmantelamiento de los servicios públicos, que es lo que pretende este Gobierno".

Asimismo, ha criticado la "hipocresía" de Rajoy y los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha calificado de "intolerable" los aplausos que recibió ayer el presidente desde la "bancada popular" tras anunciar estas medida, lo que a su juicio demuestra una "falta de preocupación absoluta por los ciudadanos". Muchos de los funcionarios vestían camisetas amarillas con el lema "Sin Justicia, no hay derechos" y "No a los recortes".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
148 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios