Baltasar Garzón crea y preside su propia Fundación para promover “la justicia universal”
  1. España
JUNTO CON EL EXEMBAJADOR DE ISRAEL EN ESPAÑA, SHLOMO BEN AMI

Baltasar Garzón crea y preside su propia Fundación para promover “la justicia universal”

Para promover los derechos humanos y la jurisdicción universal, Baltasar Garzón ha constituido la Fundación Internacional Baltasar Garzón que él mismo va a presidir. La

Foto: Baltasar Garzón crea y preside su propia Fundación para promover “la justicia universal”
Baltasar Garzón crea y preside su propia Fundación para promover “la justicia universal”

Para promover los derechos humanos y la jurisdicción universal, Baltasar Garzón ha constituido la Fundación Internacional Baltasar Garzón que él mismo va a presidir. La entidad, cuya inscripción se recoge en el Suprema Injusticia para contar su versión de los hechos sobre el final del Juez Garzón, serán vocales de la Fundación Francisca Rubio Gámez, Marcos Jesús Gutiérrez Melgarejo, Luis del Olmo Marote, José Antonio Martín Pallín, Manuel Ramiro Muño, Anthony Geist, Samuel Schmidt Nedvedovich, Bertomeu Catalá Barceló y Manuel Rivas Barros.

En defensa de los derechos humanos

La entidad ha recibido el informe favorable de la Abogacía del Estado y ha pasado los exámenes sobre la idoneidad de los fines y suficiencia dotacional. Los fines de interés general para los que se ha creado la entidad de Garzón son la cooperación para el desarrollo y la defensa de los derechos humanos y cívicos. A través de su Fundación, Garzón pretende potenciar en España y en el conjunto de la comunidad Internacional una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los derechos humanos y cooperación al desarrollo de los pueblos en una cultura de seguridad jurídica y de paz”.

También desarrollará programas de investigación, de formación y de prácticas sociales en el área de los derechos humanos y cooperará en el desarrollo social, económico, político y cultural. Para ello potenciará la creación de movimientos sociales y estructuras básicas que aseguren la consecución de los principios de verdad, justicia y reparación presentes en los textos internacionales y en las constituciones internas de cada uno de los países.

Baltasar Garzón