PAGA 2.000 EUROS AL MES A UN FONDO NORTEAMERICANO

El delfín de Aguirre niega que su ático de superlujo tenga que ver con la ‘Gürtel’

El vicepresidente del Gobierno regional de Madrid y ‘hombre fuerte’ de Esperanza Aguirre, Ignacio González, negó este martes que el ático de más de 400 metros cuadrados

Foto: El delfín de Aguirre niega que su ático de superlujo tenga que ver con la ‘Gürtel’
El delfín de Aguirre niega que su ático de superlujo tenga que ver con la ‘Gürtel’
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    El vicepresidente del Gobierno regional de Madrid y ‘hombre fuerte’ de Esperanza Aguirre, Ignacio González, negó este martes que el ático de más de 400 metros cuadrados del que disfruta en una urbanización de lujo de Marbella tenga nada que ver con la trama ‘Gürtel’. Eso sí, ha confirmado que paga por él 2.000 euros al mes a un fondo radicado en el paraíso fiscal de Delaware. El Partido Socialista de Madrid pedirá la comparecencia urgente de González en la Asamblea.

    Ignacio González, vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, ha negado tener algún tipo de relación con la trama Gürtel, y ha asegurado que si alguien tiene "alguna prueba o algún informe" al respecto, que lo "ponga encima de la mesa" porque él desconoce que tenga que ver con el caso.

    González reacciona así a la información publicada en el diario 'El Mundo' que recoge que la Policía investiga si una casa en Guadalmina (Málaga) de la que disfruta González, pueda ser el pago de una comisión, de acuerdo a una declaración de un testigo de esta trama de corrupción en la que el ático de lujo sería una comisión de la constructora Martinsa como contraprestación por un terreno en Arganda que, tras ser tasados por 100 millones, la constructora los consiguió por 77.

    Según González, que ha presentado la nueva compañía de danza Aída Gómez, en Pozuelo de Alarcón, "todas las cuestiones relativas a esa información" salvo que tiene un piso alquilado "son falsas". "No tengo ninguna relación con nada que tenga que ver ni con Gürtel ni con esas presuntas historias de Arganda de un empresario de la construcción", ha dicho.

    El vicepresidente madrileño ha insistido en que es "todo absolutamente falso". "Además, desconozco y creo que no existe ninguna investigación ni conozco ningún testigo ni conozco nada que tenga que ver con esa información", ha recalcado, por lo que ha añadido que "si hay alguien que tenga alguna prueba o algún informe, que lo ponga encima de la mesa". "Lo único que es verdad es que tengo desde hace casi cuatro años una casa alquilada en Estepona de la que pago puntualmente todos mis alquileres al propietario. Esa es mi única verdad", ha concluido González.

    Según la información, González –que cobra como vicepresidente de la Comunidad un sueldo de 108.000 euros brutos al año- paga 2.000 como alquiler del ático en Marbella, y está pensando en comprarlo “en vista de la bajada de precios de los pisos en la zona”. El piso está a nombre de un fondo en el Estado norteamericano de Delaware y, según la Policía, se está investigando si tras ese fondo estaría el propio González.

    El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado este martes que pedirán la comparecencia "urgente" del vicepresidente de la Comunidad de Madrid para explicar el "escándalo" del ático en Marbella, mientras que el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, ha reclamado respetar la presunción de inocencia.

    “Este es el Gobierno de los áticos de lujo, las niñeras filipinas, del golf a diario por las tardes, del Gürtel, de la privatización de los servicios públicos al tiempo que las capas medias madrileñas cada día se ven más empobrecidas", ha afirmado el líder del PSM en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

    Asimismo, Gómez ha reclamado que se hagan públicos los bienes de los responsables políticos de la Comunidad, tanto de los miembros del Gobierno como de los diputados del Parlamento regional, y ha considerado que Aguirre debería explicar "por qué gran parte de su entorno acaba estando implicado en el caso Gurtel".

    Mientras, desde el Grupo Popular, su portavoz en la Cámara de Vallecas, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que la presunción de inocencia la tienen todos los ciudadanos", y tras afirmar que el Grupo Popular "no tiene ninguna postura" al respecto, ha criticado el "ejercicio de demagogia absolutamente impresentable" de Gómez. En esta línea, ha abogado por "respetar la presunción de inocencia de todos los que se dedican al noble oficio de la política".

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    68 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios