LOS VOCALES PIDEN UNA RECTIFICACIÓN

El Poder Judicial critica a su portavoz por ningunear a las víctimas del terrorismo

La polémica está servida. Un numeroso grupo de vocales del poder judicial ha pedido a la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, que se retracte de sus

Foto: El Poder Judicial critica a su portavoz por ningunear a las víctimas del terrorismo
El Poder Judicial critica a su portavoz por ningunear a las víctimas del terrorismo

La polémica está servida. Un numeroso grupo de vocales del poder judicial ha pedido a la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, que se retracte de sus declaraciones sobre el papel de las víctimas de terrorismo. Bravo dijo este miércoles que en el contexto del  "nuevo horizonte" creado a raíz del cese de la violencia, "las víctimas no deben condicionar la evolución sociopolítica de la sociedad española". Y sus palabras no han pasado inadvertidas. Todo lo contrario.

Fuentes de la máxima solvencia dijeron a este periódico que en caso de que la portavoz del CGPJ no se retracte de sus declaraciones, llevarán a la comisión permanente sus palabras para exigir una corrección.

“Estamos esperando una rectificación”, dijeron esas fuentes. En su opinión, “las víctimas son parte importante en todo el proceso y no se las puede despreciar, sobre todo antes del 11-M”. Y, de hecho, las ampara la ley, que obliga a tenerlas en cuenta en el proceso penal, y la propia Constitución, que cobija la libertad de expresión.

La portavoz del Consejo hizo sus declaraciones en la Universidad de Alicante ante un numeroso grupo de alumnos, donde en todo caso dejó bien claro que la democracia no “puede dar un solo paso a espaldas de las víctimas del terrorismo, las cuales no deben caer en ningún caso de desatención o menosprecio”.

Estas palabras, sin embargo, no han sido suficientes para calmar las aguas. “No aceptamos que alguien se arrogue un mandato que no tiene”, aseguran en el CGPJ, toda vez que no ha habido ningún debate sobre el papel de las víctimas en el proceso político abierto en el País Vasco tras el fin de la violencia terrorista.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios