Francia investiga el robo de explosivos de una empresa ya asaltada por ETA. Noticias de España
NO SE DESCARTA LA DELINCUENCIA COMÚN

Francia investiga el robo de explosivos de una empresa ya asaltada por ETA

La Policía francesa está investigando el asalto de un camión cargado de explosivos que ha tenido lugar esta mañana en las cercanías de Grenoble, cuando dos

Foto: Francia investiga el robo de explosivos de una empresa ya asaltada por ETA
Francia investiga el robo de explosivos de una empresa ya asaltada por ETA
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La Policía francesa está investigando el asalto de un camión cargado de explosivos que ha tenido lugar esta mañana en las cercanías de Grenoble, cuando dos individuos armados interceptaron un camión de la empresa Titanite, que fue asaltada por ETA en 2001. En principio, no se descarta ninguna hipótesis y el Ministerio del Interior español está a la espera de que las autoridades francesas avancen en la investigación.

    Al amanecer, dos individuos armados con pistolas interceptaron un camión que había salido de las instalaciones de la empresa con una carga de más de 200 kilos de explosivos con destino a las estaciones de esquí. Allí se emplea en la voladura controlada de nieve para evitar aludes accidentales.

    Según las primeras informaciones, los asaltantes se llevaron el vehículo y lo dejaron abandonado más tarde, robando parte de la carga. Aunque aún no hay una cifra oficial del explosivo robado, serían entre cien y doscientos kilos de Titadyne. Aún no se ha establecido ninguna hipótesis y no se descarta que sea obra de la delincuencia común.

    La empresa propietaria de los explosivos, Titanite, ya fue asaltada por la banda terrorista ETA el 7 de marzo de 2001. Ese día, las instalaciones de firma sufrieron el robo de 1.600 kilos de Titadyne. Años antes, el 28 de septiembre de 1999, otra empresa de la misma firma situada en la Bretaña sufrió el robo de casi 8.000 kilos de dinamita.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios