Noticias de País Vasco: Amaiur pide datos sobre los policías y guardias civiles en el País Vasco y Navarra. Noticias de España
EN UNA PREGUNTA EN EL CONGRESO

Amaiur pide datos sobre los policías y guardias civiles en el País Vasco y Navarra

Amaiur ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy datos sobre efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de

Foto: Amaiur pide datos sobre los policías y guardias civiles en el País Vasco y Navarra
Amaiur pide datos sobre los policías y guardias civiles en el País Vasco y Navarra

Amaiur ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy datos sobre efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están trabajando actualmente en el País Vasco y Navarra. La coalición conformada por la izquierda abertzale, Aralar, Eusko Alkartasuna y Alternatiba quiere saber el número de agentes que trabajan en las tres provincias vascas y en Navarra, y concretamente cuántos corresponde en cada caso a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

La pregunta, a la que tuvo acceso Europa Press, está firmada por el diputado Rafael Larreina, de Eusko Alkartasuna, que antes se había interesado por el número y características de la población reclusa en España.

En su anterior iniciativa, aún pendiente de respuesta, Larreina pidió a Instituciones Penitenciarias que le informe del número de reclusos que hay en cada centro penitenciario a fecha de 31 de diciembre de 2011 y cuál es la capacidad real de cada uno de los mismos.

Además, reclama a Interior que le detalle cuántos reclusos son preventivos y cuántos no preventivos, cuántos están clasificados en grado penitenciario y cuántos están preventivos, procesados o condenados por delitos relacionados con el terrorismo.

Por último, el representante de Amaiur emplaza al Gobierno a que le informe sobre el número de presos originarios o con domicilio en País Vasco o Navarra se encuentran en los distintos centros penitenciarios de España y cuántos de ellos están preventivos, procesados o condenados por delitos relacionados con el terrorismo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios