Manuel Cobo deja el Ayuntamiento de Madrid para ser coordinador de Gestión en Ifema
  1. España
ALICIA MORENO DEJA LA POLÍTICA

Manuel Cobo deja el Ayuntamiento de Madrid para ser coordinador de Gestión en Ifema

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que deja el

Foto: Manuel Cobo deja el Ayuntamiento de Madrid para ser coordinador de Gestión en Ifema
Manuel Cobo deja el Ayuntamiento de Madrid para ser coordinador de Gestión en Ifema

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que deja el Ayuntamiento de la capital para ser coordinador de Gestión en Ifema, la Feria de Madrid, tras haber rechazado las peticiones de su jefe durante los últimos 20 años y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para ocupar la secretaría de Estado de su departamento.

En un tono por momentos emocionado, Cobo ha comenzado su intervención señalando que la de hoy ha sido su última rueda de prensa como portavoz del Gobierno municipal, ya que mañana viernes presentará su renuncia al cargo y al acta de concejal, y ha afirmado que tras "un periodo de 21 años" ahora "comienza otra etapa". Así, ha explicado que "durante los próximos días o años, que nunca se sabe", será coordinador de Gestión en Ifema, "a disposición del director general". "No acierto en todos los consejos que doy pero creo que puedo ayudar. Me apetece, está muy bien y estoy encantado", ha asegurado, tratando de despejar cualquier duda sobre una salida obligada del Consistorio.

"Conozco bien esa casa (Ifema), he sido miembro de la Junta Rectora y creo que estoy capacitado. Sus responsables técnicos de gestión quieren que vaya, creen que les voy a ayudar, y los responsables políticos de la Comunidad y el Ayuntamiento, también", ha insistido.  Además, ha justificado su marcha del Ejecutivo local indicando que "no ha habido ni va a haber ni puede haber ocasión de ofrecimientos ni rechazos" de puestos por parte de la alcaldesa, Ana Botella, porque es él quien "desde el primer momento" le comunicó su decisión.

Por otra parte, ha defendido que siempre ha sido "leal", sobre todo a su jefe de filas, lo que le llevó a "convencer" a Gallardón de que él no era "la persona más adecuada" para ocupar el puesto que se le ofrecía en Justicia.  Así, ha defendido que él "no era el mejor ni de lejos" para un puesto de "muchísima responsabilidad" como es el de secretario de Estado porque, pese a ser licenciado en Derecho, se especializó en la rama empresarial y lleva "20 años sin ejercer ni tener relación con ese mundo".

Botella subraya que ha sido un "excepcional vicealcalde"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este jueves que el hasta ahora vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, es "antes que nada un gran amigo" y que ha sido un "excepcional vicealcalde".

"Para mí Manuel Cobo es, antes que nada, un gran amigo. Ha sido un magnífico compañero y un excepcional vicealcalde para esta ciudad. Ahora ha decidido iniciar una nueva etapa y, desde luego, puede estar seguro de que le vamos a echar mucho de menos. Yo le voy a echar de menos, desde luego", ha destacado la primera edil.

Además, ha recordado al edil, sentado a su lado, que el Ayuntamiento es su "casa" y ha asegurado a los madrileños que Cobo "nunca dejará de estar interesado en la marcha de Madrid", que "siempre estará entre sus prioridades" tras casi dos décadas trabajando en la región, primero en el Gobierno autonómico y, luego, en el municipal.

Alicia Moreno deja la política

"Lo de ser independiente y mujer no mola porque ni los tuyos te apoyan. No se fía de ti nadie si no estás afiliado". Así de rotunda se ha mostrado Alicia Moreno Espert, que ha decidido dejar su cargo como delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid en el mismo momento en que conoció que Alberto Ruiz Gallardón se convertiría en el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a EP, Moreno ha explicado que cuando Gallardón se despidió hace unos días de su equipo en la alcaldía de la capital ella hizo lo propio: "Es lo que tenía que hacer, mi mundo no es el de la política ni tengo ninguna aspiración política, más bien al contrario. He venido de la mano de una persona y creo que lo lógico y lo correcto es que salga con él. Es lo que tengo que hacer", afirma.

Alicia Moreno dice sentirse "muy contenta" a pesar de la que está cayendo. "Nunca me planteé estar sentada en esta silla más tiempo del que he estado, que ya es bastante, pero lo hice con un proyecto en común con una persona y trabajando con él codo con codo. Si se va, lo lógico es que yo me vaya con él", ha insistido.

Ayuntamiento de Madrid