PAGARÁ 2.550 EUROS AL MES POR UNA CASA DE 260 METROS CUADRADOS

Zapatero vivirá en ‘la casa de la piscina’ de la familia Delclaux

En una casa independiente dentro de la finca que Luis Delclaux tiene en la exclusiva área residencial de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. La familia Zapatero

En una casa independiente dentro de la finca que Luis Delclaux tiene en la exclusiva área residencial de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. La familia Zapatero pasará a vivir, a partir del próximo 21 de diciembre, en un "precioso palacete", tal y como se promocionaba el propio inmueble hasta hace un par de semanas en internet, de 260 metros cuadrados con cuatro dormitorios y 3 baños que la familia del empresario de origen vasco siempre ha denominado “la casa de la piscina”. Sonsoles Espinosa y el presidente en funciones pagarán al mes una renta de 2.550 euros. Al menos, durante el tiempo que la familia decida pasar en Madrid antes de mudarse al chalet que la pareja se está construyendo en Eras de Renueva, León.

El anuncio del alquiler de la casa estuvo disponible en la web de Idealista hasta el pasado 10 de noviembre, cuando fue dado de baja a las 12.25 horas de la tarde. Desde entonces, una patrulla de la policía permanece en guardia, a las puertas de la casa, vigilando las entradas y salidas de todos los que curiosean sobre el futuro lugar de reposo de José Luis Rodríguez Zapatero. El anuncio rezaba, literalmente, que se trata de una casa "ideal para un matrimonio con tres hijos". 

La casa, que se encuentra a muy pocos metros de las mansiones de la familia de Luis del Pino o del banquero Emilio Botín, es un chalet de dos plantas, orientación sur, con una antigüedad de más de 30 años y una fachada de piedra. Consta, además, de dos plazas de garaje, trastero, bodega y piscina. La entrada principal, por la que pueden acceder los coches, está compartida con la mansión de la familia Delclaux, aunque el inmueble tiene también otra pequeña entrada independiente por la que se accede directamente al jardín de 250 metros cuadrados. Según la publicidad del inmueble, el palecete tiene salas "estilo almagro" y suelos de marmol, tal y como se puede apreciar en el álbum de imágenes que acompaña este reportaje. 

Ni en Opera ni en León

Tal y como ya publicó este diario, las obras del futuro chalet de Zapatero en León están aún muy atrasadas. La parcela, situada en una de las zonas con más proyección de la capital leonesa, aún se encuentra en los cimientos y se calcula que transcurrirá como mínimo un año hasta que Zapatero pueda mudarse de forma definitiva a su soñado lugar de retiro. La familia también ha desechado la posibilidad de utilizar, mientras tanto, el minúsculo piso de 57 metros cuadrados heredado por Sonsoles Espinosa en la zona de Ópera, junto al Palacio Real de Madrid, tal y como habían publicado muchos medios de comunicación.

La nueva vivienda del presidente, situada muy cerca del exclusivo residencial La Finca, le permitirá mantener un estilo de vida muy discreto. Somosaguas se caracteriza por ser una de las urbanizaciones por excelencia de los poderosos y de los personajes del corazón por su cercanía con el centro de la ciudad y por la privacidad que ofrece. Un laberinto de calles, chalets y mansiones, vigilado las 24 horas del día por seguridad privada y en el que uno puede vivir sin ser apenas molestado por los vecinos.

En la decisión final de Zapatero han pesado más las razones familiares que cualquier otra consideración. Sus hijas se han criado en Madrid y, de momento, quieren estudiar sus estudios allí. Todo a pesar de que la propia Sonsoles siempre ha manifestado su incomodidad con la capital de España, una ciudad en la que, según explicó su amiga la diseñadora Elena Benarroch, se siente “enjaulada y como en una sartén hirviendo”. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
94 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios