RAJOY “ES EL ÚNICO QUE UTILIZA ESTOS VUELOS”

El PP también se sube al jet privado en la campaña de la crisis

No sólo el PSOE de Rubalcaba y Blanco vuela en avión privado para acudir a mítines de la campaña electoral. El PP también usa este elitista

Foto: El PP también se sube al jet privado en la campaña de la crisis
El PP también se sube al jet privado en la campaña de la crisis
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    No sólo el PSOE de Rubalcaba y Blanco vuela en avión privado para acudir a mítines de la campaña electoral. El PP también usa este elitista medio de transporte, con un coste que ronda los 10.000 euros por cada hora de vuelo. El pasado martes Mariano Rajoy se subió a uno de estos business jets para dar un mitin en Melilla y no tuvo reparo en distribuir la imagen.

    Fuentes del PP se excusan asegurando que “el único que los usa es Mariano Rajoy y cuando no le queda más remedio, como el martes, que tenía mítines en Málaga y Melilla”. El PSOE contrata generalmente aviones Falcon de la compañía Gestair, mientras que el PP cambia habitualmente de aerolínea privada. Los ‘populares’ insisten en que su líder prefiere viajar por tierra, en AVE o coche, ya que nunca ha sido muy entusiasta del aire. Menos aún después del accidente de helicóptero que sufrió junto a Esperanza Aguirre en Móstoles en diciembre de 2005.

    Pese a la política de recortes que defiende el PP en tiempos de crisis, la vorágine de actos de esta campaña es idéntica a la de otras citas electorales, lo que les “obliga” en algunas ocasiones a tirar de jet privado. En cuanto al número de vuelos de este tipo que ha realizado Rajoy en lo que va de campaña y su coste económico, los ‘populares’ se niegan a desvelarlo, al igual que el PSOE. Se limitan a decir a El Confidencial que “hasta que no acabe la campaña no podremos daros los datos, aunque siempre se contratan aviones pequeños, porque no viajan más de tres personas con Rajoy”.

    El conjunto de los partidos gastará unos cincuenta millones de euros durante esta campaña, aunque el secretismo que rodea estos gastos es casi absoluto, pese a que la mayor parte es dinero procedente de las arcas públicas (lo que recaudan vía cuota de afiliados es un pequeño porcentaje de los presupuestos de los partidos representativos). En las generales de 2008 el PP gastó 22,7 millones de euros, por 19,2 del PSOE, según el Tribunal de Cuentas; una cantidad que casi duplica las cifras que ofrecieron los dos grandes partidos antes de la campaña.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    25 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios