PEGAN CARTELES ELECTORALES 'ALTERNATIVOS' EN MADRID

Francisco González, Basagoiti, Botín... los 'candidatos' del movimiento 15M en Madrid

A pesar de la prohibición de la Junta Electoral de realizar manifestaciones y concentraciones en diferentes zonas de la capital, y coincidiendo con el inicio de

Foto: Francisco González, Basagoiti, Botín... los 'candidatos' del movimiento 15M en Madrid
Francisco González, Basagoiti, Botín... los 'candidatos' del movimiento 15M en Madrid
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min
    A pesar de la prohibición de la Junta Electoral de realizar manifestaciones y concentraciones en diferentes zonas de la capital, y coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, el movimiento 15M convocó para este viernes en la Puerta del Sol a las distintas asambleas y grupos de trabajo para acudir a las plazas y pegar carteles electorales alternativos a los de los partidos políticos. 

    Esta acción, consensuada en la última Asamblea General de Sol, representa "la continuidad de la desobediencia civil colectiva que se viene realizando desde el 15 de mayo", según se recoge en un comunicado de la web de Acampada Sol.

    Precisan además que "el objetivo es la reflexión ante la campaña electoral que se avecina y las restricciones en el uso de los espacios públicos, que quedan reservados para los partidos políticos negando otras formas de organización y participación democráticas".

    La prohibición de la Junta Electoral de Madrid, recogida en un edicto publicado el pasado 12 de octubre, detalla los locales oficiales y lugares públicos que quedan reservados para la celebración de actos de campaña, entre ellos diferentes calles y plazas como la emblemática Puerta del Sol.

    En los carteles aparecen imágenes de Francisco González, Antonio Basagoiti o Emilio Botín, aunque también los hay de denuncia con imágenes de urnas y la palabra 'democracia' de fondo. 

    La actividad estaba prevista para las 12 de la noche aunque a partir de las 19 horas ya comenzaron distintas actividades. 
    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    5 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios