EL EXRESIDENTE LE INSTA A DEJAR EL GOBIERNO "YA"

Rubalcaba a González: "Ahórrese los consejos. Sé muy bien lo que tengo que hacer"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido hoy al expresidente Felipe González que le dé consejos sobre su candidatura

Foto: Rubalcaba a González: Ahórrese los consejos. Sé muy bien lo que tengo que hacer
Rubalcaba a González: "Ahórrese los consejos. Sé muy bien lo que tengo que hacer"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido hoy al expresidente Felipe González que le dé consejos sobre su candidatura al frente del PSOE, aunque ha asegurado que se los puede "ahorrar" porque sabe "muy bien" qué tiene que hacer.

"Agradezco que todo el mundo me dé consejos, pero que se los ahorren porque en este caso sé muy bien lo que hay que hacer y cuándo lo tengo que hacer", ha afirmado Rubalcaba en la rueda de prensa tras la reunión de los ministros del Interior del G-6 en el Palacio del Pardo.

Sin citar expresamente a González, el titular de Interior ha dicho agradecer "de corazón" las recomendaciones que se le hacen porque, en su mayoría, tienen la mejor "intención" aunque ha insistido en que sabe lo que tiene hacer al frente de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones generales.

González aconseja a Rubalcaba que salga "ya"

Anteriormente, Felipe González había aconsejado a candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que deje el Ejecutivo "ya", y ha expresado su convicción de que a España le conviene agotar la legislatura aunque "al PSOE no".

En un desayuno informativo del foro "Ideas para el Diálogo en Sanidad", organizado por Farmaindustria y Europa Press, González ha respondido así al ser preguntado por si el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe abandonar el Ejecutivo tras haber sido designado candidato del PSOE a La Moncloa. "¿Yo? Sí. Ya", ha indicado el expresidente del Gobierno.

Respecto a un posible adelanto electoral, González ha asegurado que si hubiera elecciones en octubre se pararían las reformas, porque "esperarían a Andalucía", en alusión a las próximas elecciones en esta comunidad. Ha dicho "con convicción" que si se pueden continuar las reformas pendientes y aprobar unos presupuestos coherentes con esas reformas, "a España le conviene agotar la legislatura y al PSOE no".

Preguntado por qué sería conveniente para el PSOE, ha considerado que "a lo mejor" lo hubiera sido disolver las Cortes "cuando hubo que pacer el paquete de ajuste" el pasado mes de mayo. 

Propone un impuesto finalista para financiar la sanidad
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado, por otro lado, que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está "en una situación de emergencia" y "corre el riesgo de deteriorarse" con la actual crisis. Para evitarlo, propone que se creen impuestos finalistas "presionando" al tabaco y al alcohol para financiar la sanidad. "Son los que más fastidian a la salud", según ha asegurado puntando a que se debe o crear un impuesto nuevo o "destinar uno de los que ya tenemos".

Lo que sí tiene claro González es que, como ha advertido, debemos "presionar al tabaco o al alcohol" ya que, pese a que el consumo de tabaco está bajando, el de alcohol está subiendo. "Por ello, presionemos, y destinémoslo a Sanidad, o la totalidad o una parte sustancial".
Asimismo, el expresidente del Gobierno ha reclamado un pacto de Estado para sacar adelante la Sanidad y "evitar que salga tocada" de la crisis, pidiendo la colaboración de los partidos políticos, los profesionales del sector e incluso los propios ciudadanos, a quienes "hay que hacerles responsables del sistema si es que lo aprecian".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios