“ESTAMOS SIN CASA, SIN TRABAJO Y SIN FUTURO… Y NADIE NOS OFRECE NADA MEJOR”

Miles de manifestantes llenan la Puerta del Sol para mostrar su repulsa hacia PSOE y PP

Llegaron el domingo y lo hicieron para quedarse. La Puerta del Sol de Madrid ha sido el escenario elegido una vez más por los jóvenes para

Foto: Miles de manifestantes llenan la Puerta del Sol para mostrar su repulsa hacia PSOE y PP
Miles de manifestantes llenan la Puerta del Sol para mostrar su repulsa hacia PSOE y PP

Llegaron el domingo y lo hicieron para quedarse. La Puerta del Sol de Madrid ha sido el escenario elegido una vez más por los jóvenes para expresar su repulsa hacia la clase política. Han pedido a gritos una democracia real y han dejado claro que no apoyan el modelo bipartidista actual. Movilizados el domingo por la plataforma Democracia Real Ya y empujados por el agitado levantamiento de la madrugada del lunes, han sido miles los jóvenes que han llegado hasta el epicentro de España bajo el lema "la lucha está aquí, no en los Parlamentos".

En esta ocasión, además de estos ‘jóvenes sin futuro’, también había padres (con oficio remunerado o sin él), funcionarios, obreros, abuelos, familias completas... de todas las vertientes políticas. Alrededor de la plaza, un cordón policial aseguraba que los manifestantes no perdían los papeles.Unas mil personas se concentraron esta madrugada en el Kilómetro Cero de Madrid en protesta por la actual situación económica y política y, en un manifiesto elaborado por ellos mismos, se han autodenominado 'Acampada Sol' y han reivindicado el "derecho a indignarse".

Carlos Paredes, portavoz de la plataforma que el domingo convocó a los jóvenes a la manifestación, recalca que el movimiento es pacífico. "Quien venga a la gresca, que se vaya de aquí, éste no es su sitio". En nombre de los manifestantes, asegura que el motivo que les une es no creer en un bipartidismo que hace demasiados años que controla España. "No creemos ni en el PP ni en el PSOE. Estamos sin casa, sin trabajo, sin ahorros, sin futuro. Y nadie que esté fuera del poder nos ofrece nada mejor".

Los manifestantes, que antes de las ocho ya se asentaron en la plaza, portaban carteles con mensajes como "violencia es cobrar 600 euros" "es el momento de que el pueblo esté unido" entre silbidos y aplausos. Tampoco se han olvidado de lanzar un mensaje a los policías que acordonaban por los cuatro costados la zona de la movilización: "Policías, uníos, vosotros estáis tan explotados como nosotros" o "violencia, ni la policial".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
82 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios