SE SANCIONARÁ DE FORMA SEVERA

Trabajo niega que el plan contra la economía sumergida sea una amnistía

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, negó hoy que los incentivos que propondrá el Gobierno en el plan de lucha contra la economía sumergida

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, negó hoy que los incentivos que propondrá el Gobierno en el plan de lucha contra la economía sumergida "sean amnistías" y dijo que se trata de dar "facilidades" a las empresas durante un tiempo para que puedan regularizar trabajos irregulares.

    Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Gómez señaló que uno de los pilares de la propuesta que negociarán con los agentes sociales será la de "abrir un período de regularización" de la economía sumergida para posteriormente sancionar "de forma más intensa y severa" cualquier actividad económica irregular.

    Dijo que el plan de lucha contra la economía sumergida está "muy avanzando" y puntualizó que el programa, centrado en el "mayor control", además de mejorar las cuentas públicas, tiene como objetivo lograr el trabajo decente.

    Explicó que el período transitorio para hacer aflorar el empleo irregular sería "temporal" y aseguró que aunque actualmente existen aplazamientos para los pagos de deudas por parte de las empresas, éste se podría prolongar más. "Primero soluciones amistosas y razonables", dijo el ministro en referencia al período temporal en el que se facilitaría el afloramiento de la economía.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios