ALUDEN A SU AHORA “BUENA RELACIÓN” CON TRINIDAD JIMÉNEZ

Moragas, en el ‘ojo del huracán’ por la actitud “complaciente” del PP con la guerra de Libia

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, mantuvo ayer, en su discurso en el Congreso de los Diputados durante la comparecencia de Zapatero para pedir respaldo

Foto: Moragas, en el ‘ojo del huracán’ por la actitud “complaciente” del PP con la guerra de Libia
Moragas, en el ‘ojo del huracán’ por la actitud “complaciente” del PP con la guerra de Libia
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, mantuvo ayer, en su discurso en el Congreso de los Diputados durante la comparecencia de Zapatero para pedir respaldo a la participación española en la Guerra de Libia, una estudiada cautela no exenta del “compromiso de responsabilidad” que él mismo ha venido asumiendo en todo lo que rodea la decisión española de participar en la operación bélica. Una actitud que nadie en el PP discute, aunque haya discrepancias.

Y éstas vienen del hecho de que nadie en el Partido Popular haya salido a defender “nuestras siglas de los continuos ataques y descalificaciones que durante el fin de semana y el mismo lunes nos dedicaron distintos dirigentes del Partido Socialista para intentar diferenciar entre la Guerra de Iraq y lo de Libia”, señalan las fuentes de este diario. Y la responsabilidad de eso se la achacan al director de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.

¿Por qué? Pues según parece, en las últimas semanas el director de Gabinete de Rajoy y responsable del área Internacional en la Dirección del PP, ha venido manteniendo un diálogo mucho más intenso de lo normal con la responsable de Exteriores del Gabinete de Zapatero, Trinidad Jiménez, hasta el punto de que algunos de sus compañeros le acusan de cierto “síndrome de Estocolmo”, o al menos de dejarse querer demasiado.

Traspaso de poderes

“Da la sensación de que Moragas quiere tener bajo su control todo lo que se refiera a la Política Exterior, para así hacerse imprescindible de cara al futuro… Es como si, desde su punto de vista, estuviera haciendo ya el traspaso de poderes, sin haber ganado las elecciones”, señalan estas fuentes. Lo cierto es que desde que Jiménez y Moragas hablan bastante más de lo que antes hacía el PP con el Gobierno, la actitud de la oposición ha cambiado bastante en esta materia.

“Pero, una cosa es que por responsabilidad respaldemos al Gobierno en un asunto tan grave, y otra que nos dejemos insultar”. En este sentido, estas fuentes recuerdan que dirigentes socialistas como José Blanco, Elena Valenciano, Manuel Chaves, Marcelino Iglesias, etcétera, “se han dedicado todo el fin de semana a diferenciar lo de Libia de la foto de las Azores, y nos han dedicado su habitual letanía de insultos y descalificaciones”, afirman.

Por eso, estas fuentes añaden que “está bien que Rajoy mantenga la actitud institucional, al igual que hace Zapatero en el PSOE, pero ¿no deberían haber salido otros a responder? Se lo debemos a nuestros votantes y a nuestros militantes”, añaden. Una complacencia que enmarcan dentro de la ‘doctrina Arriola’, compartida por Moragas, de molestar lo menos posible al electorado de izquierdas, “esos que nunca nos van a votar”, concluyen estas fuentes.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
99 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios