Ocho de cada diez lectores creen que las críticas a la energía nuclear son demagógicas
  1. España

Ocho de cada diez lectores creen que las críticas a la energía nuclear son demagógicas

Los lectores de El Confidencial lo tienen claro. A pesar de los mensajes alarmistas enviados desde Francia, Alemania o Bruselas, el 80% de los participantes en la

Los lectores de El Confidencial lo tienen claro. A pesar de los mensajes alarmistas enviados desde Francia, Alemania o Bruselas, el 80% de los participantes en la encuesta formulada por este diario cree que las críticas recibidas por la energía nuclear tras la catástrofe en Japón son "demagógicas".

Algunas voces críticas han aprovechado la psicosis generada para afirmar que "la energía nuclear no es segura", pero un total de 5.693 votos de los más de 7.000 recibidos (7.127) no ven oportunas estas declaraciones y consideran que el debate abierto sobre la seguridad de las centrales atufa a demagogia, como recogía ayer Federico Quevedo.

Por el contrario, 1.434 lectores consideran "justa" la polémica y ven lógico el debate originado desde el sábado por el fallo del sistema de refrigeración en la planta nuclear de Fukushima. Desde el terremoto de 9 grados registrado el viernes frente a la costa nororiental de Japón y el posterior tsunami, el complejo atómico ha sufrido cuatro explosiones y se teme una potencial emisión de partículas radiactivas a la atmósfera.

Fórmula 1 - GP de Japón Fukushima