TRAS LA NOTICIA ADELANTADA POR 'EL CONFIDENCIAL'

Bono frena una pregunta parlamentaria sobre la millonaria cinta de correr del Rey

La millonaria cinta de correr del Rey continúa generando polémica. Como adelantó El Confidencial, el monarca se regaló este aparato de ejercicio valorado en 14.000 euros

Foto: Bono frena una pregunta parlamentaria sobre la millonaria cinta de correr del Rey
Bono frena una pregunta parlamentaria sobre la millonaria cinta de correr del Rey

La millonaria cinta de correr del Rey continúa generando polémica. Como adelantó El Confidencial, el monarca se regaló este aparato de ejercicio valorado en 14.000 euros pasando la factura a Patrimonio Nacional. Y, este martes, la Mesa del Congreso frenó una pregunta registrada por la diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV), Nuria Buenaventura, que exige al Gobierno que esta compra por un importe "obsceno".

Según informó a Europa Press fuentes parlamentarias, se ha acordado que sea el propio presidente del Congreso, José Bono, quien se ponga en contacto con Buenaventura para pedirle que reformule su escrito excluyendo comentarios que han sido tachados de "descorteses" por algunos miembros de la Mesa. Buenaventura ya ha avanzado que no tiene inconveniente en plantear sus preguntas en otros términos.

En el escrito que ha sido bloqueado, la diputada ecosocialista se hizo eco de la información de este diario, según la cual Patrimonio Nacional adquirió una cinta mecánica Run Now, hecha a medida, por un valor de 14.065,26 euros. Se trata de una de las mejores máquinas de gimnasia para el hogar que cuenta con pantalla de televisión, TDT, internet, reproductor de fotografías y dispositivos para escuchar música y hablar por teléfono.

Buenaventura quiere saber por qué ha sido Patrimonio Nacional y no la Casa Real la que ha efectuado dicha compra, máxime en una situación de crisis como la actual. "¿Le parece razonable al Gobierno en un momento de austeridad presupuestaria invertir una cantidad de dinero casi obscena?", reza uno de los interrogantes.

"¿Por qué no da paseos por La Zarzuela?"

Es más, la representante de ICV en la Cámara Baja da por hecho que la cinta andadora está destinada al Rey y, en este sentido, se plantea que, si el monarca tiene necesidad de hacer ejercicio, por qué no da paseos por los jardines de la Zarzuela en lugar de "dilapidar" más de 14.000 euros.

Esta no es la primera vez que la Mesa del Congreso bloquea iniciativas relacionadas con el rey Juan Carlos. En ocasiones anteriores, el órgano de gobierno de la Cámara había alegado que el Parlamento no puede controlar a la Jefatura del Estado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios