PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

El Gobierno rebaja el límite de velocidad en autovías a 110 km/h el próximo 7 de marzo

El límite de velocidad en autovía se reducirá de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, con

Foto: El Gobierno rebaja el límite de velocidad en autovías a 110 km/h el próximo 7 de marzo
El Gobierno rebaja el límite de velocidad en autovías a 110 km/h el próximo 7 de marzo

El límite de velocidad en autovía se reducirá de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, con el objetivo de rebajar el gasto de gasolina y gasóleo, según informó el vicepresidente primero del Gobieno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros.

Esta medida forma parte de un paquete con el que se pretende ahorrar energía ante la inestabilidad en los países del norte de África y la consiguiente escalda del precio del petróleo. Rubalcaba recordó que por cada diez euros que sube el barril de crudo, España gasta 6.000 millones más al año, unos 500 millones al mes.

"Cuanto más despacio, menos gasolina", dijo Rubalcaba. Este descenso de la velocidad en las autovías será transitorio hasta que mejore la situación internacional porque "no se sabe cuánto va a durar la inestabilidad". El portavoz del Gobierno aseguró que la medida permitirá un ahorro del 15% en el consumo de gasolina y del 11% en el de diésel. En breve comenzarán a cambiarse las señales de tráfico y se modificarán los límites de velocidad de los radares de tráfico.

A esta medida hay que sumar otras con las que se pretende recortar la factura energética. Por ello, se aumentará en un 7% el porcentaje de biocombustible para consumir menos productos petrolíferos. Además, se hará un seguimiento de los precios y márgenes de distribución para ver si se cumplen con las normas de la competencia. En esta línea, se creará un grupo de trabajo con empresas y distribuidores que se reunirá en breve.  

Por otro lado, el Gobierno también rebajará un 5% el precio de los billetes Renfe de Cercanías y Media Distancia para fomentar el transporte público frente al privado. Además, se pondrán en marcha otras medidas de ahorro relativas a la iluminación para las que se realizarán una serie de encuentros con los municipios. Para el próximo Consejo de Ministros quedará otro paquete que afectará a la iluminación de los edificios públicos.

 

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
216 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios