EL GOBIERNO HABÍA JUSTIFICADO SU AUSENCIA POR SU "IMPORTANTÍSIMO" VIAJE A BRUSELAS

Zapatero aparece por sorpresa en el Congreso pero se esconde tras Jáuregui

La sorpresa ha sido mayúscula, incluso para los propios diputados socialistas. José Luis Rodríguez Zapatero ha aparecido en el Congreso poco antes de que arrancara el

Foto: Zapatero aparece por sorpresa en el Congreso pero se esconde tras Jáuregui
Zapatero aparece por sorpresa en el Congreso pero se esconde tras Jáuregui
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La sorpresa ha sido mayúscula, incluso para los propios diputados socialistas. José Luis Rodríguez Zapatero ha aparecido en el Congreso poco antes de que arrancara el debate sobre la prórroga del estado de alarma, pese a que el Gobierno había justificado su anunciada ausencia con el argumento de que el presidente del Gobierno tenía que asistir a un "importantísimo Consejo Europeo en Bruselas".

    El pasado martes, tras el Consejo de Ministros extraordinario que decidió prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 15 de enero, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que no sería Zapatero, sino el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien defendería la medida en el Pleno del Congreso de este jueves. Ante el aluvión de críticas contra el jefe del Ejecutivo por no dar la cara para explicar las razones de un asunto de tanto calado, Rubalcaba respondió: "Tiene un Consejo Europeo importantísimo en Bruselas".

    Fuentes de La Moncloa consultadas por El Confidencial han señalado que Zapatero viajará a Bruselas a partir de las 14.30 en un vuelo que partirá desde la base aérea de Torrejón. Y han asegurado que el presidente del Gobierno ha decidido a última hora acudir al Congreso "para estar presente en la intervención de Jáuregui". Sin embargo, no han sabido aclarar las razones del repentino cambio de parecer de Zapatero.

    En su intervención desde la tribuna de oradores, Jáuregui ha asegurado que las razones por la que el Gobierno pide la prórroga del estado de alarma son "esencialmente" las mismas que provocaron su declaración, hace casi una semana. Y ha añadido que aún "persisten problemas" que impiden "garantizar suficientemente" la recuperación de la normalidad. Según el ministro de la Presidencia, si se repitiera en Navidad la situación vivida a principios de mes, las consecuencias serían "demoledoras" y "catastróficas" para los ciudadanos y el sector turístico.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    68 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios