ASEGURAN QUE LA POLICÍA LOS ECHÓ POR LA FUERZA

Desalojados los activistas saharauis que ocuparon la sede del PSOE en Valencia

El grupo de 16 activistas saharauis que ha ocupado este lunes la sede en Valencia del PSPV han sido desalojados esta madrugada "por la fuerza" por

Foto: Desalojados los activistas saharauis que ocuparon la sede del PSOE en Valencia
Desalojados los activistas saharauis que ocuparon la sede del PSOE en Valencia

El grupo de 16 activistas saharauis que ha ocupado este lunes la sede en Valencia del PSPV han sido desalojados esta madrugada "por la fuerza" por la Policía Nacional, según han informado en un blog, recogido por Europa Press, los activistas.

El desalojo se ha producido cuando el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y agentes de la Policía entraron en la sede socialista y les pidieron abandonar las dependencias de inmediato.

Los activistas, según han asegurado, se negaron ofreciendo una "resistencia pacífica" lo que provocó que los policías procedieran a desalojarlos "por la fuerza". Asimismo, una vez en la calle los activistas han comenzado a "corear" eslóganes prosaharauis y, tras facilitar su documentación a los agentes, se han instalado en un parque frente a la sede del PSPV.

"Frente a nuestra negativa, una veintena de policías han procedido a desalojarnos por la fuerza. Una vez fuera, nos han pedido que nos dispersáramos y nosotros hemos empezado a corear eslóganes prosaharauis. Acto seguido nos han pedido la documentación para identificarnos y una vez nos han devuelto la documentación, nos hemos instalado en un parque enfrente de la sede del PSOE, con la intención de permanecer ahí", han asegurado el grupo de activistas.

Los saharauis querían así protestar por la respuesta "cobarde" del Gobierno de España frente a la situación del Sáhara occidental. Además, insisten en la necesidad de que el Ejecutivo español exija la celebración de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui debido a que Naciones Unidas cree que sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios