ZARZUELA LO JUSTIFICA POR SUS INVERSIONES EN ESPAÑA

El Rey recibe al presidente de la mayor gestora del mundo en un encuentro insólito

El mundillo de los fondos de inversión está revolucionado por la audiencia privada que va a conceder hoy el Rey Juan Carlos a Laurence Fink, el

Foto: El Rey recibe al presidente de la mayor gestora del mundo en un encuentro insólito
El Rey recibe al presidente de la mayor gestora del mundo en un encuentro insólito

El mundillo de los fondos de inversión está revolucionado por la audiencia privada que va a conceder hoy el Rey Juan Carlos a Laurence Fink, el presidente y consejero delegado de la mayor gestora del mundo, BlackRock. Un acontecimiento absolutamente excepcional y que la Casa Real justifica por las "grandes inversiones" que esta firma tiene en empresas españolas.

"Es muy raro que el Rey reciba a BlackRock, que además no tiene  tiene banca privada (gestión de altos patrimonios)", opina una fuente de la industria. Un portavoz de Zarzuela señala que otra de las razones por las que se ha concedido esta audiencia es que Fink "es asesor de grandes personalidades de muchos países", aunque declinaron comentar si Don Juan Carlos está entre esas personalidades.

"Sería lógico que Fink solicitara ver a José Manuel Campa (secretario de Estado de Economía) o, más lógico aún, que Campa fuera el que lo pidiera. O incluso Zapatero. Pero no es en absoluto el papel del Rey", comentan en otra gestora internacional. Fink fue uno de los asistentes al famoso desayuno que celebró el presidente del Gobierno en Nueva York con la flor y nata de Wall Street el 22 de septiembre.

Según el citado portavoz de Zarzuela, la audiencia se celebra a petición de BlackRock y no es la primera vez que ocurre: hace dos años, Fink ya estuvo en Palacio, lo cual ha disparado la rumorología sobre el encuentro.

También llama la atención que la Casa Real haya modificado la agenda del Monarca para incluir esta audiencia sobre la marcha, algo que aseguran que es habitual. La misma extrañeza provoca la decisión de dar publicidad a este encuentro, algo que responde a unos criterios internos de Zarzuela que el citado portavoz no quiso detallar a El Confidencial. Un portavoz de BlackRock declinó hacer comentarios sobre la agenda del presidente de la compañía.

El gran inversor en bolsa española

BlackRock es uno de los mayores inversores en bolsa española, con posiciones significativas en los grandes del Ibex -Telefónica, Santander, BBVA, Repsol e Iberdrola-, así como en valores más pequeños como Sabadell, Abengoa, Técnicas Reunidas, Gamesa. No obstante, no siempre se trata de inversiones directas de sus fondos, sino que puede actuar como custodio de posiciones de terceros, que no figuran en los registros de la CNMV.

En todo caso, BlackRock es uno de los principales participantes en todas bolsas del mundo, dado que gestiona activos por valor de 3,15 billones de dólares en sus fondos de inversión.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios