Es noticia
Un vídeo recoge la instrucción de los terroristas de ETA
  1. España
FUE SUPUESTAMENTE GRABADO EL PASADO INVIERNO

Un vídeo recoge la instrucción de los terroristas de ETA

Un vídeo realizado por el aparato de formación de ETA recoge imágenes en las que se ve la instrucción a un terrorista de la banda, que

Un vídeo realizado por el aparato de formación de ETA recoge imágenes en las que se ve la instrucción a un terrorista de la banda, que ejecuta disparos contra un vehículo desde distintos ángulos.

El vídeo, de poco más de 30 segundos, distribuido por la agencia Atlas fue grabado en época invernal, supuestamente en el centro de Francia, y posteriormente distribuido a los militantes de la organización terrorista.

Durante el mismo, se puede ver a un individuo encapuchado con cazadora gris dirigirse a un coche detenido y efectuar cinco disparos a la luna delantera del automóvil. Tras ello, el individuo se retira. Otro ensayo muestra cómo disparar al objetivo por el lado del conductor.

El mismo individuo, también encapuchado, se aproxima al coche por su lado izquierdo, ejecuta un primer disparo que rompe el cristal, abre la puerta, y tras ello, encadena otros dos directamente al cuerpo del objetivo. Luego, se aparta mientras guarda la pistola en el cinto.

La proyección termina con imágenes de asesinatos reales de ETA, en concreto de los cinco agujeros de bala en el cristal delantero de un coche.

El contenido del vídeo comenzaron a difundirlo los medios de comunicación horas antes de que la edición digital del diario Gara anunciara la publicación de un nuevo comunicado de ETA.

Según recoge el citado diario, la organización terrorista se compromete con la Declaración de Bruselas firmada en marzo de este año, un documento de expertos internacionales en resolución de conflictos que pide a ETA un alto el fuego permanente y verificable.