Detenido en Bélgica uno de los etarras más buscados
  1. España
RELACIONADO CON UNA FURGONETA CARGADA DE EXPLOSIVOS

Detenido en Bélgica uno de los etarras más buscados

El presunto etarra Luis María Zengotitabengoa, uno de los más buscados por las fuerzas de seguridad españolas, ha sido detenido en Bélgica, informó el sábado el

Foto: Detenido en Bélgica uno de los etarras más buscados
Detenido en Bélgica uno de los etarras más buscados

El presunto etarra Luis María Zengotitabengoa, uno de los más buscados por las fuerzas de seguridad españolas, ha sido detenido en Bélgica, informó el sábado el Ministerio del Interior. La policía belga, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo a Zengotitabengoa, de 29 años, en Ostende, donde al parecer pretendía instalarse y esperar a que sus compañeros le llamaran, según una nota de Interior. Las fuerzas de seguridad sospechan que estaba actualmente integrado en un "talde de reserva" de la banda.

Sobre Zengotitabengoa, natural de la localidad vizcaína de Durango, pesaba una orden de detención y entrega europea por su presunta implicación en el transporte de explosivos a Portugal a principios de año y con la vivienda localizada en febrero en la localidad lusa de Óbidos en la que ETA almacenaba unos 1.500 kilos de material para fabricar explosivos.

El detenido es hermano de Andoni Zengotitabengoa, detenido en marzo en Lisboa cuando pretendía embarcar en un vuelo hacia Caracas con documentación falsa.

Con ésta, son 67 las detenciones de presuntos miembros y colaboradores de ETA en 2010, según Interior.