Es noticia
El Rey pide ayuda al Apostol Santiago para resolver la crisis y acabar con el terrorismo
  1. España
EN LA OFRENDA NACIONAL PARA EL AÑO SANTO

El Rey pide ayuda al Apostol Santiago para resolver la crisis y acabar con el terrorismo

El Rey don Juan Carlos ha pedido al Apóstol Santiago en la Ofrenda Nacional en este Año Santo ayuda para "superar las dificultades" que afectan a

Foto: El Rey pide ayuda al Apostol Santiago para resolver la crisis y acabar con el terrorismo
El Rey pide ayuda al Apostol Santiago para resolver la crisis y acabar con el terrorismo

El Rey don Juan Carlos ha pedido al Apóstol Santiago en la Ofrenda Nacional en este Año Santo ayuda para "superar las dificultades" que afectan a la vida colectiva y "resolver cuanto antes la grave crisis económica" que atraviesa el país, así como para "erradicar el odio, la violencia y la sinrazón de la barbarie terrorista".

El monarca ha comenzado la ofrenda pidiendo al Apóstol "para España y para los españoles", además de para su familia y sí mismo, "el beneficio" de su "amparo e intercesión". "Me uno así de corazón a los miles de peregrinos procedentes de todos los rincones de España, del resto de Europa y del mundo entero que buscan paz, fraternidad y fortaleza de ánimo al abrazarte en Compostela", expuso.

"Vivimos tiempos difíciles y complejos", continuó, al tiempo que resaltó que "el afán de superación, la voluntad de concordia y el compromiso de solidaridad que inspiran el Camino" son, según ha resaltado, "algunos de los referentes de carácter individual y colectivo" a los que, subrayó, no se puede ni quiere "renunciar". "Valores hoy más que nunca imprescindibles, especialmente en tiempos de crisis, para movilizar los espíritus, nutrir las mejores esperanzas y poder afrontar unidos los problemas que nos aquejan", ha manifestado el Rey.

Por ello, ha pedido al patrón de España su "especial protección" en este Año Jubilar "para todos y cada uno de los hombres y mujeres" y "para el conjunto" del país "que siempre ha encontrado en ti el aliento para superar retos y dificultades y para hacer realidad sus mejores ilusiones".

Ha recordado Su Majestad que España "ha forjado en las últimas décadas una de las etapas más fecundas de su historia: la mas larga en términos de democracia y libertad, con una moderna articulación territorial, al tiempo que la más intensa en crecimiento económico y bienestar social".

Diálogo, consenso y unidad

"Te pido que nos ayudes a conservar y mejorar día a día lo mucho que hemos conseguido, así como a promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, el amor, la justicia y la equidad para reforzar los pilares de nuestra convivencia en libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar", ha señalado don Juan Carlos.

La crisis, que ha estado muy presente en Ofrenda Nacional realizada por el monarca, centró alguno de sus ruegos al Apóstol, haciendo referencia a las "tan duras consecuencias para millones de personas y familias, particularmente para los jóvenes". "Ilumina por ello a nuestra autoridades y responsables políticos, económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas de nuestros ciudadanos", ha demandado.

También ha aludido al terrorismo, frente a lo que solicitó ayuda al santo para "erradicar el odio, la violencia y la sinrazón de la barbarie terrorista", cuyas víctimas y familiares "merecen todo el respaldo", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en pedir que aleje "los egoísmos e intransigencias" y ampare "a los que menos tienen, a los que sufren, a los enfermos, a los marginados y a los excluidos sociales".

Don Juan Carlos ha apelado, además, a la unidad de los españoles y ha pedido al Apóstol Santiago que "fomente lo que une y hace más fuertes" a los ciudadanos. "Te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuertes, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras comunidades autónomas y que hace de España la gran familia unida, al tiempo que diversa y plural", ha resaltado Su Majestad.

"No es tiempo de desánimo, sino de mucho trabajo y dedicación; tiempo de rigor y de grandes valores éticos para reemprender juntos, con solidez y planteamientos integradores el camino de progreso, empleo y mayor bienestar", ha destacado.

De este modo, ha recalcado que "es hora de redoblar esfuerzos" animados "por la confianza y la esperanza" que los españoles "deben tener en una España que en los últimos decenios ha sabido sobreponerse a las dificultades" y apeló a "resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de la Constitución".

El Rey don Juan Carlos ha pedido al Apóstol Santiago en la Ofrenda Nacional en este Año Santo ayuda para "superar las dificultades" que afectan a la vida colectiva y "resolver cuanto antes la grave crisis económica" que atraviesa el país, así como para "erradicar el odio, la violencia y la sinrazón de la barbarie terrorista".

Crisis Terrorismo