Montilla pide “coraje” y Mas tacha el fallo de “provocación en toda regla”

El líder de CiU, Artur Mas, acusó a los magistrados del Tribunal Constitucional de llevar a cabo una "provocación en toda regla" al dar a conocer

Foto: Montilla pide “coraje” y Mas tacha el fallo de “provocación en toda regla”
Montilla pide “coraje” y Mas tacha el fallo de “provocación en toda regla”

El líder de CiU, Artur Mas, acusó a los magistrados del Tribunal Constitucional de llevar a cabo una "provocación en toda regla" al dar a conocer la sentencia sobre el Estatut un día antes de la manifestación a la que están llamados los catalanes contra el recorte del texto.

"Vistas las malas formas del TC, la disyuntiva es que, o tienen ignorancia total sobre los sentimientos mayoritarios o tienen auténtica mala fe, y ambas cosas son preocupantes", señaló Mas sobre el hecho de que la sentencia se haya conocido este viernes.

Mientras, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha evitado referirse directamente a la sentencia del Constitucional, pero ha pedido “coraje al conjunto de los pueblos de España para avanzar en una estructura federal más sólida”. “España debería empezar a reconocerse a sí misma en sus diversas lenguas y en sus diversas energías creadores y artísticas”, añadió.

Su partido, el PSC, ha llamado a los catalanes a participar masivamente en la manifestación de este sábado para responder “a una sentencia que no debería haberse producido nunca”. Los socialistas catalanes, a través de un comunicado, han reiterado su apoyo a la declaración institucional que Montilla leyó el pasado 28 de junio, cuando el Constitucional falló sobre el Estatut.

Asimismo, el PSC ha recordado que una comisión de expertos juristas debe analizar el contenido íntegro de la sentencia, como encargó Montilla en su declaración institucional.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios