LOS PIQUETES NO ABANDONARON NUEVOS MINISTERIOS

Vencen los piquetes: Aguirre no consigue reabrir el Metro hasta Barajas

Querían reventar Madrid y lo han conseguido. Los trabajadores de Metro no se han amedrentado ante las amenazas de los agentes antidisturbios que se han instalado

Foto: Vencen los piquetes: Aguirre no consigue reabrir el Metro hasta Barajas
Vencen los piquetes: Aguirre no consigue reabrir el Metro hasta Barajas

Querían reventar Madrid y lo han conseguido. Los trabajadores de Metro no se han amedrentado ante las amenazas de los agentes antidisturbios que se han instalado esta tarde a los andenes de Nuevos Ministerios, la estación desde la que parte el tren que viaja hasta Barajas. Querían obligarlos a reabrir la línea 8 de Metro, la que llega hasta la T-4 de Barajas. Pero ningún trabajador ha consentido sentarse a los mandos de ninguno de los trenes que deberían dirigirse al aeropuerto.

 

Era la línea que Esperanza Aguirre quería restablecer “con urgencia”, por el caos añadido que conlleva perder un avión. Fuentes de Aena confirman a El Confidencial que los piquetes se han negado a abandonar la estación y así han impedido el restablecimiento de la línea. “Quien quiera llegar hasta alguna de las cuatro terminales del aeropuerto madrileño deben desplazarse hasta Avenida América y coger el autobús 204”, aconsejan.

 

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas, se han felicitado por el "exitazo" de la huelga que mantiene en vilo a dos millones de madrileños. El exitazo ha sido tan segundado que no ha salido ni un sólo tren desde las 6 de la mañana. La culpa, según el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, es de Esperanza Aguirre. "El gobierno regional ha hecho todo lo posible para que se produjese esta huelga. Lo aprobado ayer por la Asamblea no es la aplicación directa del decreto del Gobierno. Es falso. El gobierno autonómico ha utilizado el decreto para llevar a niveles máximos su ideario y su forma de entender el gobierno".

 

Como alternativas, Aguirre quiere poner autobuses privados que refuercen el servicio de autobús público (hoy totalmente colapsado) y sacar a la calle a los buhometros, autobuses nocturnos que cubren la ruta del metro los fines de semana. También hay trenes de refuerzo situados en las estaciones urbanas de la red, para dar salida al aluvión de viajeros que se agolpan entre Príncipe Pío, Atocha y Chamartín.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios