Zapatero y Biden homenajean a los militares que prestan servicio Afganistán

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresaron hoy su reconocimiento y gratitud a los militares

Foto: Zapatero y Biden homenajean a los militares que prestan servicio Afganistán
Zapatero y Biden homenajean a los militares que prestan servicio Afganistán

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresaron hoy su reconocimiento y gratitud a los militares que trabajan por la paz y la seguridad en diversos lugares del mundo y especialmente en Afganistán.

Así lo han indicado en la sede de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en Paracuellos del Jarama (Madrid), ante una formación de medio millar de soldados españoles, en presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez.

Biden ha señalado que quería rendir tributo a los "guerreros" que han estado con los soldados norteamericanos en Afganistán y, en nombre del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado su agradecimiento por la contribución de España a la paz y la estabilidad mundial.

Rodríguez Zapatero ha agradecido profundamente y de corazón a Biden este gesto de compartir estos minutos de reconocimiento y gratitud con los soldados españoles, a la vez que ha recalcado que España es un "fiel" aliado de los Estados Unidos y de la comunidad internacional.

Esfuerzos ante la crisis

Antes, durante su encuentro en La Moncloa, Biden expresó su apoyo a los esfuerzos de la presidencia española de la UE frente a la crisis económica.

En una declaración conjunta sin preguntas tras la reunión que han mantenido ambos en el Palacio de la Moncloa, Biden ha afirmado ser consciente de que el sacrificio que exige la presencia en Afganistán "es algo no muy bien recibido por el público", pero los ciudadanos españoles "lo entienden", y ha subrayado que el 11-S y el 11-M fue planeado por extremistas confabulados desde esa región del mundo.

Rodríguez Zapatero se ha reunido durante algo más de hora y media con el vicepresidente de EEUU en una entrevista que Biden ha calificado de "muy buena y sincera", antes de asegurar que no se le ocurre un momento en el que la relación hispano-estadounidense haya sido "más fuerte, con más respeto mutuo, con más cooperación seria", con una alianza "que parece aumentar su fuerza a diario".

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros Miguel Ángel Moratinos (Asuntos Exteriores) y Carme Chacón (Defensa), ha recalcado igualmente que la relación con la Administración de Barack Obama es "de colaboración, apoyo mutuo y confianza".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios