DOS MESES PARA BUSCAR ACUERDOS

Zapatero encarga a Salgado, Sebastián y Blanco la gestión de la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en el Congreso de los Diputados su intención de crear una comisión para afrontar las reformas

Foto: Zapatero encarga a Salgado, Sebastián y Blanco la gestión de la crisis
Zapatero encarga a Salgado, Sebastián y Blanco la gestión de la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en el Congreso de los Diputados su intención de crear una comisión para afrontar las reformas económicas planteadas por el Gobierno. Esta comisión estará formada por los ministros Elena Salgado, Miguel Sebastián y José Blanco. Curiosamente ha dejado fuera al ministro de Trabajo Celestino Corbacho y a Cristina Garmendia, encargada de la cartera de Ciencia e Innovación. 

"Confío toda la responsabilidad" a esta Comisión y la doy la "máxima relevancia", ha asegurado el presidente del Ejecutivo. Además ha dicho que va a “poner toda la carne en el asador para buscar acuerdos” con otros partidos.

Esta comisión debe llegar a un consenso en materia económica con los grupos parlamentarios en el plazo de dos meses. Así, planteó acuerdos en cuatro puntos: medidas para mejorar la competitividad de la economía española y fomentar la creación de empleo; política industrial para impulsar la renovación del modelo productivo; cumplimiento del plan de consolidación fiscal para asegurar la reducción de déficit público y la reforma del sistema financiero (estabilidad, morosidad y acceso al crédito).

Por otro lado, Zapatero ha señalado que el 5 de marzo el Ejecutivo aprobará un plan contra el fraude fiscal y laboral, y la economía sumergida. El presidente ha indicado que el 31 de marzo el Gobierno dará el visto bueno al plan de racionalización de estructuras de la Administración General del Estado y del sector público empresarial.

Además de estas dos medidas, el presidente destacó que el 19 de febrero presentará la Ley de Mediación y Arbitraje, y el 26 el plan de promoción de la inclusión social y la ley de protección del medio marino. Para el 12 de marzo Zapatero anunció la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y el 18 se aprobará la Comisión Interministerial de Política Industrial y se definirán sus objetivos en el horizonte 2020.

También informó de que el 6 de abril se presentará el plan integral del vehículo eléctrico.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios