“ESTARÉ EL TIEMPO QUE QUERÁIS: NI UN SEGUNDO MÁS”, AFIRMA

Griñán confirma “cambios” en el Gobierno de la Junta de Andalucía… aunque sea sin él

Moverá ficha. Griñán hará una remodelación en su Gobierno la Junta de Andalucía, aunque aún no desvela cuándo. Lo ha confirmado en el discurso (de 40

Foto: Griñán confirma “cambios” en el Gobierno de la Junta de Andalucía… aunque sea sin él
Griñán confirma “cambios” en el Gobierno de la Junta de Andalucía… aunque sea sin él

Moverá ficha. Griñán hará una remodelación en su Gobierno la Junta de Andalucía, aunque aún no desvela cuándo. Lo ha confirmado en el discurso (de 40 minutos de duración) ante el Comité Provincial del PSOE malagueño. “Creo en un cambio de la sociedad y en los cambios en la acción política y en el Gobierno para estar más cerca de los ciudadanos”, destacó el jefe del Ejecutivo andaluz. Lo más sorprendente de sus declaraciones viene de la mano que ese relevo llegará, sí o sí en su criterio, aunque sea sin él. “Estaré el tiempo que queráis, ni un segundo más”. E insistió, intentando  ejercer un supuesto liderazgo aún en duda: “Si esos cambios se producen sin mí serán cambios por los que yo también apueste”.

El presidente de la Junta de Andalucía dedicó un buen capítulo de su interlocución a analizar la encuesta que otorga una victoria del PP-A en el caso de que se celebrasen ahora elecciones en esta comunidad autónoma. Los comicios se prevén para 2012. “La derecha y su ‘Brunete’ mediática tratan de minar nuestra moral, pero no lo van a conseguir. Hay que ser irreductibles”. A su juicio, el sondeo demuestra que en intención de voto “el PP no está por delante de nosotros”. Los populares discrepan abiertamente. Es más, incluso denuncian la ‘cocina’, esto es, manipulación de la Junta del estudio demoscópico, como criticó Javier Arenas en El Confidencial.

Para Griñán, la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) desvelada el 15 de enero demuestra que su partido está por encima “en la valoración de los líderes políticos”. El presidente de la Junta obvia que la más valorada es Rosa Díez, ‘número 1’ de UPyD. “Los andaluces”, añadió, “quieren el cambio en el modelo económico. Es mejor hacer lo que ya sabemos hacer: no es sustituir la construcción o el turismo por otro sector, que todas las actividades económicas las hagamos con excelencia”.

El presidente de la Junta de Andalucía, que aún no es el secretario general del PSOE andaluz, a pesar de sus intentos por ejercer ya de capitán a cosa de su amigo Manuel Chaves, exigió a los socialistas una “dosis en vena” de autoestima y confianza. “Vamos a gobernar y tenemos que creérnoslo”, insistió Griñán, ante el aplauso de 300 miembros de su partido.

Tras tildar al PP de “derecha cavernícola e hipócrita”, vaticinó que gobernarían en las ciudades de Málaga y Marbella, donde ahora los populares controlan el Ayuntamiento con holgadas mayorías absolutas. “Tenemos candidatos [el PSOE-A aún no los ha designado; para la capital todo los gestos conducen al nombre del catedrático José María Martín Delgado, ex consejero de Cultura la Junta y ex rector de la Universidad  de Málaga] y proyectos y yo quiero ser el que vaya al lado del candidato. ¿Este que está a tu lado, quién es? ¿El presidente de la Junta de Andalucía?”, en nítida respuesta y referencia al último párrafo de la información publicada ayer por este diario.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios